Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Polémica en Madrid sobre el recuerdo a Miguel Ángel Blanco

Carmena rechaza colocar una pancarta “para no crear una situación de menosprecio entre víctimas”

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, defendió la independencia de los ayuntamientos al ser preguntado por la decisión de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, de rechazar una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco. Aunque Echenique consideró que los homenajes al edil vasco están siempre justificados, compartió la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no poner una pancarta para no distinguir entre víctimas. “Nos parece legítimo y necesario que se hagan homenajes a las víctimas del terrorismo, pero los nombres de las calles y las pancartas es algo que tienen que decidir los grupos municipales”, aseguró.

De esta forma, Echenique no cuestionó la decisión de Carmena y de otros ayuntamientos en los que se rechazó realizar homenajes concretos a Miguel Ángel Blanco.

críticas a carmenaLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró ayer que no tiene “mucho sentido” poner una pancarta del concejal de Ermua, para evitar distinguir entre víctimas, postura que levantó las críticas de representantes de PP, Ciudadanos y PSOE, y de Marimar Blanco, hermana del edil asesinado.

“Por supuesto que estamos encantados de hacer cualquier declaración, de sumarnos a la repulsa”, dijo la alcaldesa, que sin embargo se mantuvo en su postura de no poner una pancarta en la sede municipal para no crear “una situación de menosprecio entre unas víctimas y otras”, ya que según expresó la regidora, las asociaciones de víctimas “insisten mucho en que no haya una individualización de unos nombres frente a otros”.

El grupo del PP en el Ayuntamiento organizará mañana un homenaje a Miguel Ángel Blanco y pidió a Carmena que lo lidere, porque el concejal asesinado “no es un símbolo del PP, es un símbolo de toda España”. Carmena avanzó que, dependiendo de “la alternativa que sea”, se verá si se suma al homenaje anunciado. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia