Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

defiende “la memoria de Miguel Ángel Blanco”

Rajoy reivindica el Espíritu de Ermua por haber cambiado la visión del terrorismo

El presidente del Gobierno defiende “la memoria de Miguel Ángel Blanco” en el homenaje organizado por el PP

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mariano Rajoy junto a miembros del PP y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el acto de ayer.

Mariano Rajoy junto a miembros del PP y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el acto de ayer. (EFE)

Galería Noticia

  • Mariano Rajoy junto a miembros del PP y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el acto de ayer.
  • Los restos mortales de Miguel Ángel Blanco a su llegada a Ermua.

pamplona- Con motivo del 20º aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, el Partido Popular organizó ayer un homenaje en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo del edil popular. Tras el acto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reivindicó el denominado Espíritu de Ermua y la figura de Miguel Ángel Blanco porque supuso un “cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente” a la hora de afrontar la violencia de ETA. Además del jefe del Ejecutivo, también participaron en el acto los miembros del comité de dirección del PP;la hermana del edil asesinado y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco;el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, entre otros.

“pequeño homenaje”Durante el homenaje de recuerdo se desplegó en la fachada de la sede de la calle Génova una lona con la imagen del concejal y el mensaje Sigues dejando huella. Rajoy recordó que con este acto el PP y sus militantes quisieron hacer un “pequeño homenaje” a Miguel Ángel Blanco que, veinte años después, sigue en el “recuerdo, la cabeza y la mente de todos los españoles”, tras ser asesinado el 13 de julio de 1997 por ETA en unas circunstancias que Rajoy tildó de “dramáticas”. Además, señaló que las víctimas del terrorismo merecen todo el apoyo y el esfuerzo y, a su juicio, constituyen uno de los argumentos “más importantes” para luchar contra el terrorismo dentro del Estado y en el exterior.

“Repudiamos, como siempre hemos hecho y como vamos a seguir haciéndolo en el futuro, a aquellos que pretenden liquidar lo más importante que tenemos los seres humanos, que es nuestra vida y nuestros derechos como ciudadanos”, indicó, tras añadir que con la “memoria de Miguel Ángel Blanco” se defienden los derechos de las personas a la vida y a expresarse libremente.

otros actosAdemás de a este homenaje, durante esta semana Rajoy acudirá a otros actos en memoria del edil. Viajará el sábado a Bilbao para participar en la Escuela Miguel Ángel Blanco que organiza el PP, a la que también acudirá la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Los populares también asistirán hoy al acto institucional que se celebra en el Ayuntamiento de Ermua y mañana al homenaje que tendrá lugar en el Teatro Real. El jueves el PP vasco hará su propio acto en la localidad vizcaína. - D.N. / Agencias

Herramientas de Contenido