Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el edil asesinado por ETA hace 20 años

Ana Beltrán (PPN) reclama a Uxue Barkos una calle en Pamplona en honor a Miguel Ángel Blanco

D.N. - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:16h

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en 2006.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en 2006. (EFE)

Galería Noticia

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en 2006.El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, atiende a los medios durante el Homenaje XX Aniversario Miguel Ángel Blanco.

PAMPLONA. La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha considerado que Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años, "merece una calle en Pamplona" y ha realizado en ese sentido un llamamiento a la presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos.

Beltrán señala en un comunicado que este asesinato "es un hito de gran importancia en nuestra corta historia democrática, y es más que suficiente para que Pamplona, ciudad que tanto ha sufrido también el azote del terrorismo, tenga una calle en honor a Miguel Ángel Blanco".

Miguel Ángel Blanco "merece esta calle, y debería ser Barkos quien lo pidiera a Bildu, para mostrar así como presidenta del Gobierno de Navarra su compromiso con las víctimas de ETA, y que realmente está en contra de que su socio de gobierno no condene los atentados de la banda", afirma la presidenta del PPN, cuyo partido no ha hecho esta petición en los años en que la derecha ha gobernado la Comunidad.

"Instamos a Barkos a dar este paso, le instamos a pedir a Bildu este primer reconocimiento, una calle en honor a Miguel Ángel Blanco en Pamplona, que sea el preludio de exigirle que condene su asesinato y el de todas y cada una de las víctimas de ETA, de todos y cada uno de los atentados que perpetró la banda terrorista", agrega Beltrán.