Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos franceses, condenados por tocar a mujeres el fin de semana en bares de Pamplona

Aceptaron 8 meses de cárcel y se condenó al amigo de uno de ellos por pegar a la víctima al recriminarle la acción

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Punto de información de la Plaza del Castillo contra las agresiones sexistas. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.

Punto de información de la Plaza del Castillo contra las agresiones sexistas. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.

Galería Noticia

Punto de información de la Plaza del Castillo contra las agresiones sexistas. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.

pamplona- Dos jóvenes franceses, cuyas iniciales son N.M. y F.M., procedentes de una población cercana a Burdeos, fueron condenados ayer de conformidad por un delito de abuso sexual y otro leve de lesiones, respectivamente, en un juicio rápido celebrado en el juzgado de guardia de Pamplona. N.M. fue condenado a ocho meses de prisión y deberá indemnizar a la víctima con 750 euros. No será encarcelado a condición de que no delinca en el mismo periodo de tiempo de la condena. Su compañero, F.M. fue condenado a una multa de 240 euros y a indemnizar a la mujer con 400 euros.

El acusado N.M., sobre las 1.30 horas del pasado domingo 9 de julio, se encontraba en un bar de la calle Ciudadela de Pamplona cuando realizó diversos tocamientos a una chica que abandonaba los aseos del establecimiento. Un amigo de la víctima intervino ante la acción del acusado y le apartó de un empujón. Entonces, el amigo del anterior acusado, F.M., se situó frente a la chica adoptando una actitud desafiante y haciendo ademán de buscar pelea. La víctima y su compañero abandonaron el local pero al salir a la calle alguien les arrojó un objeto que no llegó a impactarles, por lo que ambos volvieron al establecimiento para identificar al autor del lanzamiento. En ese instante, se presentó otra vez ante ellos F.M., quien se dirigió a la chica, la cogió fuertemente del cuello y le propinó un golpe en la cara y zarandeándola, con lo que le causó un esguince cervical y erosiones en los brazos, de los que tardará en sanar cuatro días.

condenaDO POR ABUSO en la plaza del castillo Otro joven francés, A.L., de Burdeos, aceptó también a ocho meses de prisión por un delito de tocamientos (pena que le fue suspendida a condición de no delinquir en dos años) y a 500 euros de indemnización por tocamientos a una mujer durante los presentes Sanfermines. Los hechos ocurrieron sobre las 2.35 horas del domingo 9 de julio en un bar de la plaza del Castillo. Allí pasó su mano por la entrepierna de la joven hasta los glúteos.

11.200 INFORMACIONESEn los cinco primeros días de funcionamiento del punto de información sobre las agresiones sexistas en Pamplona se han superado las 11.200 atenciones informativas, más que triplicando las atenciones realizadas en ese mismo periodo el año anterior, y superando ampliamente el total de atenciones de 2016 (7.475 atenciones). De hecho, en lo que va de fiestas de 2017 el día con menor número de atenciones (8 de julio/ 1.880 atenciones) supera al de mayor afluencia de 2016, que fueron 1.316 atenciones. El horario es de 9.30 a 14 y de 18 a 24 horas. - E. Conde