Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
supuestamente "por sus camisetas y pegatinas"

La Policía identifica a una cuadrilla de Alsasua en la Estación de Autobuses de Pamplona

D.N. - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:05h

Camiseta con el lema #AltsasukoakAske, "los de Alsasua, libres".

Camiseta con el lema #AltsasukoakAske, "los de Alsasua, libres". (Ahotsa)

Galería Noticia

Camiseta con el lema #AltsasukoakAske, "los de Alsasua, libres".

PAMPLONA. Al menos 11 jóvenes de un cuadrilla de Alsasua han sido identificados por agentes de la Policía Nacional en la Estación de Autobuses de Pamplona este martes, según informa la web Ahotsa.info.

Supuestamente el motivo de las identificaciones habría sido las camisetas y pegatinas reivindicativas que portaban los jóvenes en apoyo a los procesados por el caso Alsasua, según la misma fuente. Finalmente la cuadrilla ha regresado a su localidad sin mayores problemas, aunque ha habido "vaciles y amenazas".

Se da la circunstancia de que tres jóvenes que portaban camisetas con un lema en favor de la libertad para los acusados del caso Alsasua (Altsasukoak Aske, decía la leyenda) fueron identificados el domingo al término del encierro cuando transitaban por la calle General Chinchilla de Pamplona por agentes de la Policía Nacional.

Uno de los jóvenes denunció, según Euskadi Irratia, que un agente le había interceptado y le había amenazado con multarle porque llevaba una camiseta con un lema ilegal. A continuación, le pidió el DNI y mientras ocurría la identificación varios jóvenes más se acercaron hasta el lugar del incidente para interesarse por lo ocurrido.

En ese instante se identificó también a otros dos jóvenes. La Delegación del Gobierno confirmó que se produjeron las identificaciones, pero que en caso de que se les sancione a los jóvenes, serápor una falta de respeto a los policías y no por portar dichas camisetas.