Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alarde Fundazioa organizará el día 30 Alardearekin Bat

Será una “jornada lúdica y cultural” con un recorrido y áreas festivas

Xabier Sagarzazu - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Integrantes de Alarde Fundazioa, con Iñaki Sagarzazu en el centro, tras la presentación de ayer.

Integrantes de Alarde Fundazioa, con Iñaki Sagarzazu en el centro, tras la presentación de ayer. (Xabier Sagarzazu)

Galería Noticia

  • Integrantes de Alarde Fundazioa, con Iñaki Sagarzazu en el centro, tras la presentación de ayer.

Hondarribia- Alarde Fundazioa, entidad organizadora del Alarde tradicional de Hondarribia, prepara para el próximo día 30 la celebración de Alardearekin Bat, “una jornada de actividades lúdicas, culturales y festivas que tiene como fin difundir el legado del asedio del año 1638 y dar a conocer los eventos que cada año se organizan en torno a él, que no pasan únicamente por el Alarde de cada 8 de septiembre”, según explicaba ayer el Burgomaestre, Iñaki Sagarzazu.

Sagarzazu presentó junto a otros integrantes de Alarde Fundazioa este evento, “cuyo nombre, Alardearekin Bat, quiere hacer referencia a la unión de muchísima gente y entidades de Hondarribia y la fuerza que tiene en torno a sí nuestro Alarde”. Una jornada lúdica, festiva y cultural que “toma el modelo cercano y exitoso del Alardealdia de Irun” y que servirá, “además de ser un día festivo y una herramienta de difusión cultural e histórica, para recabar recursos económicos” para la financiación del Alarde tradicional.

recorrido y ‘gunes’Alardearekin Bat arrancará el día 30 a las 8.55 horas, “igual que el Alarde, en Gernikako Arbola”, con un corte de cinta, y habrá un recorrido con varias áreas o gunes festivos. “El primero estará en Arma Plaza, habrá un segundo en el caserío Bottika y una área de actividad principal en Guadalupe. Gunes en los que habrá actividades como música, gigantes y cabezudos, herri kirolak, pintxo pote y barras con comida y bebida, exposiciones o una charla de divulgación histórica”, explicaba Iñaki Sagarzazu.

Ya a mediodía, se hará una comida popular para 400 personas en el frontón de Soroeta y por la tarde, tras una kalejira hasta la calle San Pedro, habrá “juegos infantiles, chocolatada y una diskofesta final, junto a Arrantzale Auzoa, entre los bares Gran Sol e Itxaropena”, explicó el Burgomaestre del Alarde tradicional.

Los tiques para la comida popular están ya a la venta (a 20 euros para adultos y 10 el de los niños hasta los catorce años), en las pastelerías Hawaii de Irun y Hondarribia, en el bar Enbata y Laino Estetika, en Muebles Bidasoa de Irun y en la propia sede de Alarde Fundazioa, en la plaza de Armas.

Herramientas de Contenido