Lizarra Ikastola OFRECE servicio de ludoteca

Un verano para disfrutar en euskera

Lizarra Ikastola abre sus puertas para ofrecer su servicio de ludoteca durante cinco semanas

Ana Lumbreras - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los niños y niñas de la ludoteca, junto a sus monitores en el patio donde suelen jugar.

Los niños y niñas de la ludoteca, junto a sus monitores en el patio donde suelen jugar. (ANA LUMBRERAS)

Galería Noticia

Los niños y niñas de la ludoteca, junto a sus monitores en el patio donde suelen jugar.

ESTELLa-LIZARRA- Los niños y niñas de Estella-Lizarra disfrutan este verano del ocio en euskera gracias a la ludoteca que organiza Lizarra Ikastola. Se trata de una propuesta a la que se han apuntado 21 chicos y chicas de entre tres y doce años y que pretende ofrecer desde hace más de diez años una forma de conciliar vida familiar y laboral durante la etapa estival.

Se dirige a ocupar el tiempo libre de los más pequeños de lunes a viernes con actividades lúdicas, sin olvidar el repaso escolar con los deberes que a cada uno le hayan sido asignados.

La iniciativa cuenta con dos monitores que preparan actividades diversas en euskera -teatros, juegos deportivos, talleres y manualidades- tanto en la ikastola como en el exterior en el parque de Los Llanos. “Nuestro planning suele ser bastante flexible, intentamos organizar actividades lo más variadas posible y los txikis también proponen”, explica Ander Aedo, uno de los monitores. Dado que cuentan con un amplio margen de edades, la ludoteca se divide en grupos para poder adaptar las actividades a los gustos de cada uno.

Nahikari Vegas, otra de las monitoras, destaca algunos de los juegos que se llevan a cabo: “La semana pasada hicimos la fiesta del agua y esta semana estamos haciendo juegos relacionados con San Fermín, como la simulación de encierros o un teatro”. Entre los pequeños, unos cuentan que están ahí porque sus padres tienen que trabajar y otros simplemente porque les han apuntado, pero todos coinciden en que lo pasan en grande.

La ludoteca estará abierta desde el 26 de junio hasta el 31 de julio, en horario de 8.20 a 14.30 horas, y todavía quedan plazas para inscribirse en la secretaría del centro.