Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tudela, en trámites con Gobierno de Navarra para construir vivienda social

El Consistorio está rehabilitando dos pisos en Alberto Pelairea y ya tiene 3 en bolsa de alquiler

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tudela- Frente a las acusaciones de “falta de trabajo” en materia de vivienda social, el Ayuntamiento de Tudela continuará en la línea de los dos últimos años, dotando una partida específica (de 60.000 euros, en el caso de 2017) para la rehabilitación de pisos de propiedad municipal, fomentando la bolsa de alquiler social e incidiendo en los trámites con el Gobierno de Navarra y Nasuvisna para que se construya nueva vivienda de estas características. Así lo reiteró la edil de Bienestar Social Marisa Marqués que, inmersa en el reto de dar respuesta a la demanda de vivienda social en Tudela, achacó el problema no solo a que hace años que no se construye sino también a la falta de mantenimiento que, durante 25 años, han sufrido las propiedades municipales destinadas a este fin.

Para paliar estas circunstancias, el nuevo equipo de gobierno ha tenido,en primer lugar, que poner orden en los contratos de alquiler, actualizando datos, regularizando la situación de los inquilinos (alguna persona vivía sola en un piso de cuatro habitaciones, había impagos en suministros y alquileres, etc) e, incluso, reubicándolos. Esta misma semana, el Ayuntamiento ha iniciado, con un presupuesto de 40.000 euros susceptible de subvención, la rehabilitación de dos pisos municipales situados en Alberto Pelairea. Además, continúa la campaña de promoción de la bolsa de alquiler social, por la que ya se han interesado 54 propietarios y gracias a la cuál ya hay tres alquileres y otros 6 en trámite. También se han clausurado tres vivendas del número 1 de la calle Magallón debido a la situación de inhabitabilidad que presentaban. Se mantiene, además, el piso de emergencia para residencias de no más de seis meses.

Por todo ello, Marqués defendió que, pese a la manifiesta falta de vivienda, se está dando respuesta a la demanda urgente y solucionando la espera de las 70 familias a cuyo expediente se le ha dado el visto bueno para acceder a vivienda social. - N.Arigita

Herramientas de Contenido