Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

configuración de los grupos de Segunda B

Promesas, Izarra, Tudelano y Peña Sport se salen con la suya

Segunda B | La federación española aprueba su propuesta y compartirán grupo con mirandés, burgos y rivales de la cav, asturias, cantabria y la rioja

Iñigo Munárriz - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rafa del Amo (d), junto a Roberto Rubio, en la asamblea de la Federación Navarra de Fútbol.

Rafa del Amo (d), junto a Roberto Rubio, en la asamblea de la Federación Navarra de Fútbol. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Rafa del Amo (d), junto a Roberto Rubio, en la asamblea de la Federación Navarra de Fútbol.

pamplona- La propuesta de los clubes navarros -Osasuna Promesas, Izarra, Tudelano y Peña Sport- ha sido la que, finalmente, se ha impuesto en la configuración de los grupos de Segunda División B.

De este modo, los equipos de la Comunidad Foral se enfrentarán a los conjuntos de la CAV, Asturias, Cantabria, La Rioja y al Mirandés y Burgos, de Castilla y León. De hecho, la principal novedad de esta nueva distribución es el reparto de los clubes castellanoleoneses según su localización geográfica.

Así pues, La Real Federación Española de Fútbol cumple la demanda de los equipos navarros que el año pasado se vieron obligados a realizar viajes de muchos kilómetros, con varios desplazamientos hasta Galicia para jugar contra el Boiro, Pontevedra, Celta B, Coruxo, Racing de Ferrol y Poferradina, lo que suponía mucho desgaste para los jugadores y para las arcas de las modestas entidades.

No obstante, los viajes estaban en parte subvencionados por la Federación Navarra de fútbol, que en todo momento mostró un gran apoyo a las demandas de sus equipos. “La #FNF ha conseguido convencer al resto de equipos y los cuatro clubes navarros de Segunda B han conseguido su propuesta de grupos”, destacaba ayer en su cuenta de Twitter.

Es necesario recordar que Rafa del Amo, presidente de la mencionada federación, tuvo una reunión días antes de San Fermín con representantes de los conjuntos navarros de cara a crear una postura común para defenderla en Madrid en la junta de presidentes de federaciones. De esa reunión Del Amo salió con cierta satisfacción ya que su propuesta fue una de las que gozó con una mejor acogida. Una de las reticencias era que los conjuntos madrileños tendrían que desplazarse hasta Galicia aunque finalmente eso no ha supuesto un gran obstáculo.

Gran noticia para el fútbol navarro que verá como sus equipos no tendrán que lidiar con viajes interminables y con un elevado coste.

El día 20 de este mes se celebrará la Asamblea General de la RFEF donde más que posiblemente se ratificará la propuesta de las federaciones.

segunda B

Grupo 1

Galicia

Madrid

Castilla la Mancha

Castilla y León (Gimnástica, Guijuelo, Ponferradina, Valladolid B)

Grupo 2

Navarra

CAV

Asturias

Cantabria

La Rioja

Mirandés y Burgos

Grupo 3

Catalunya

Aragón

Baleares

Comunidad Valenciana

Grupo 4

Andalucía

Extremadura

Murcia

Canarias Melilla

Herramientas de Contenido