Título para Uterga y Etxeberria III

REmonte Derrotan en el euskal de Huarte a Endika y Barrenetxea IV en la final de San Fermín (35-40)

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Uterga (i) y Etxeberria III (d) posan con sus trofeos junto a organizadores y patrocinadores.

Uterga (i) y Etxeberria III (d) posan con sus trofeos junto a organizadores y patrocinadores. (Foto: Maialen Andrés)

Galería Noticia

Uterga (i) y Etxeberria III (d) posan con sus trofeos junto a organizadores y patrocinadores.Las peñas fueron ayer protagonistas en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte.

Pamplona- Uterga y Etxeberria III se llevaron el gato al agua en la final del Torneo de San Fermín y se calaron la txapela. En una final tremendamente disputada e igualada, se impusieron a los zagueros Endika Urrutia y Endika Barrenetxea por un apretado 35-40. La experiencia y saber estar de la pareja azul fue la clave para ganar la final. Fallaron menos que sus oponentes y esa solidez en los momentos cruciales les hizo ganar.

El encuentro resultó de lo más igualado, con constantes empates en el marcador. Se registraron más de diez hasta el empate a 30. A partir de ahí, el saque de Etxeberria III y los fallos al resto de Endika decidieron el partido. Los azules cogieron cuatro tantos de renta (32-36) y supieron gestionar su ventaja para terminar el choque con una diferencia de cinco tantos (35-40).

Xanti Uterga fue designado con todo merecimiento mejor pelotari de la final. El delantero de Doneztebe ha cuajado un Torneo de San Fermín muy completo. Hasta 22 tantos llevaron su firma en la final de ayer, con cinco dos paredes y tres cortadas brillantes entre ellos. Endika no pudo aguantar su ritmo.

Tampoco dominó Barrenetxea IV y eso facilitó la labor a los azules y perjudicó a su delantero. Etxeberria III, que comenzó con algunos fallos inhabituales para él, entró en el partido y aguantó de maravilla a un Barrenetxea IV que no logró imponer su pegada ni tampoco su saque. En cambio Etxeberria III, con cuatro tantos de saque en el tramo decisivo del encuentro, tuvo más incidencia en el resultado definitivo.

Endika y Barrenetxea IV fallaron más y, como suele ocurrir en este tipo de envites, los que menos errores cometen se llevan la victoria. Para poder ganar tenían que hacer más tantos en el peloteo, pero Endika se quedó en 14 y Barrenetxea IV no logró desequilibrar la balanza. Al final, victoria totalmente merecida para la pareja doneztebearra, a pesar de lo ajustado del marcador.

Etxarri y Garcés en SegundaEn el campeonato de promesas, la pareja navarra formada por Etxarri y Garcés se impuso a Goikoetxea V y Martirena (33-40), siendo Garcés el mejor de los cuatro. - D.N.