entre el 16 y el 30 de julio

Tudela acoge la presentación del XII Torneo Comunidad Foral de Navarra Remonte

DN - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:17h

Partido Uterga - Barrenetxea IV - Urriza - Etxeberria III, de primera categoría del III Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona.

Imagen de archivo de dos participantes al Torneo. (DN)

Galería Noticia

Partido Uterga - Barrenetxea IV - Urriza - Etxeberria III, de primera categoría del III Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona.Cartel del Torneo.

La Fundación Remonte intensifica su actividad estos días de julio: hoy miércoles por la mañana ha presentado en el Ayuntamiento de Tudela-Tutera los detalles del XII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte, que se celebrará entre el 16 y el 30 de julio en cuatro localidades (Uztarroz, Irurtzun, Tudela y Zubiri).

En dicho acto han estado presentes: José Angel Andrés primer teniente de alcalde de Tudela;Iñaki Magallón, concejal de festejos del Ayuntamiento de Tudela;Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud;Laura Sandúa, directora de Aceites Sandúa, S.A., patrocinador oficial de la Fundación Remonte;Imanol Jusué, del Club de Pelota Eraso de Tudela;Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri

Abriendo el acto, como anfitrión de la presentación, ha intervenido Iñaki Magallón, destacando la oportunidad para que la gente de Tudela pueda disfrutar del espectáculo del remonte, agradeciendo a patrocinadores y a la Fundación por acordarse de Tudela, a la hora de organizar una eliminatoria de semifinales en esta ciudad.

Seguidamente, Ruben Goñi ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Navarra y de la Fundación Remonte por extender el conocimiento del remonte, dentro y fuera de Navarra, razón por la que se ha hecho un esfuerzo en venir a Tudela. Ha agradecido, a su vez, la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y de los patrocinadores, con MAGNA a la cabeza. Imanol Jusué, responsable del Club de Pelota Eraso de Tudela, ha agradecido a la Fundación Remonte haberle convocado, como único club de pelota que está trabajando en Tudela con la cantera para potenciar la pelota en la zona.

Laura Sandúa como responsable de Aceites Sandúa, co-patrocinador del torneo, ha destacado el compromiso de Aceites Sandúa con el deporte navarro, y ha dicho sentirse muy orgullosa y feliz de colaborar a que el remonte, después de diez años, vuelva a Tudela.

Detalles del XII Torneo Comuidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2017:

Para finalizar la presentación, Jaime Aguirre ha desgranado el torneo: participarán algunas de las principales figuras del cuadro, emparejándose en tres duetos: Urriza-Etxeberria III, Uterga-Barrenetxea IV y Ezkurra II-Endika. Los suplentes serán el delantero Etxeberria IV y el zaguero Ion.

Las tres parejas disputarán una liguilla de semifinales en tres localidades: Uztarrotz (Uterga-Barrenetxea IV contra Ezkurra II-Endika, este próximo domingo 16 de julio, a las 17:00 horas);Irurtzun (Urriza-Etxeberria III contra Ezkurra II-Endika, el viernes 21 de julio, a las 19:30 horas);y Tudela (Urriza-Etxeberria III contra Ezkurra II-Endika, el domingo 23 de julio a las 17:30 horas). Las dos mejores parejas de esta liguilla se enfrentarán en la final (el domingo 30 de julio en Zubiri, a las 17:00 horas).

Aguirre ha destacado el cambio de fechas del torneo con respecto a ediciones anteriores, propiciado por el apretado calendario motivado por la puesta en marcha del Circuito Estatal. Lo que no varía es la sede de la final, una año más en Zubiri, dado que el patrocinador oficial del torneo es MAGNA, y es allí donde tiene su sede. Y lo que tampoco se modifica es el fin benéfico de la misma, ya que será, como todas las finales organizadas en Navarra, a beneficio de ADANO. En dicha final actuarán los Volantes de Valcarlos. Lo harán de manera gratuita para colaborar de esta manera con ADANO.

Debido a lo apretado del calendario, el torneo se jugará solamente en primera categoría. No obstante, la Fundación está diseñando un torneo de segunda categoría que probablemente se juegue entre septiembre y octubre, en el que tomarán parte los jóvenes valores del cuadro profesional. Este otro torneo lo jugarán muy probablemente cuatro parejas y será algo más amplio.

Últimas Noticias Multimedia