Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

san fermín 2017 DESDE LA BARRERA

Cayetano: "He tardado en venir a Pamplona, pero puedo quedarme"

Roca Rey, operado tras sufrir una cornada descendente de unos 15 cm en el muslo izquierdo

AMAIA ARTOLETA - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:58h

Roca Rey, en el momento de ser embestido por el toro Gabriela.VER VÍDEOReproducir img

Roca Rey, en el momento de ser embestido por el toro Gabriela. Foto: OSKAR MONTERO

Galería Noticia

  • Roca Rey, en el momento de ser embestido por el toro Gabriela.Reproducir
  • Roca Rey, en el momento de ser embestido por el toro Gabriela.

PAMPLONA. Cayetano Rivera Ordóñez se estrenó ayer en Pamplona cortando dos orejas, una en cada toro. Andrés Roca Rey consiguió el mismo triunfo pero sin poder salir por la puerta grande, ya que sufrió una cornada en la parte interna del muslo izquierdo, al ir a matar al segundo toro de su lote. Miguel Ángel Perera por su parte salió de vacío.

Cayetano debutó en Pamplona con un gran recibimiento por parte de numerosos aficionados, algo que lo tuvo muy en cuenta antes de comenzar su faena. "Voy a intentar corresponder de la misma manera", decía el madrileño. Con un público entregado, Cayetano recibía a Labrador de rodillas, consiguiendo un Olé de la grada. Comenzó nervioso, pero enseguida consiguió hacerse con el control del toro, que brindó al público. Mezclando el toreo clásico con toques de personalidad, se llevó una oreja, y el coso pamplonés pidió la segunda sin efecto alguno. "Uno se desilusiona cuando la plaza pide la segunda y no te la dan", se lamentaba después de su primera actuación.

En su segundo toro corrió la misma suerte. Brindó a Mikel Urmeneta. "Porque es tu casa y te lo mereces", le dijo. El torero se sentía más relajado, pero con la misma ilusión que con el astado anterior. "Tengo muchísima ilusión y eso es lo que más me motiva. Volví hace dos años y era importante estar a al altura. He tardado en debutar en Pamplona, pero puedo quedarme", aseguró.

Miguel Ángel Perera lidió el primer toro en una faena que fue de menos a más. "Al toro le ha faltado continuidad, esa es la peor parte que he visto, porque no he podido construir", se lamentó el de Puebla del Prior. En el cuarto toro, que consiguió llevar con más control, logró una faena mejor que la anterior, pero finalizó sin orejas por su poca fortuna a la hora de matar. "He estado muy a gusto con el toro, era alegre, era suelto, un gran toro. Sólo me ha faltado a mí rematar la faena", dijo Perera.

Andrés Roca Rey, el joven peruano que el año pasado causó sensación en la Feria del Toro, volvió de unos días de descanso por una cogida que sufrió en Badajoz. Aún así, al torero se le veía con ganas, al apoyar las rodillas en el suelo y torear con su cercanía al toro, que le caracteriza. Su apoderado ya lo advirtió. "He sufrido. Tiene mérito después de veintitantos días parado estar como ha estado.", aseguraba José Antonio Campuzano. Se llevó una oreja tanto en el primer toro como en el segundo. En éste último, que comenzó a torear con pies juntos y sin moverse, sufrió una cogida en el momento de ir a matar. El toro le empitonó en la parte interior del muslo izquierdo. Trasladado a la enfermería, el equipo médico le apreció una cornada limpia y descendente de unos 15 centímetros. No afectaba a venas ni arterias por lo que el pronóstico era bueno. Tampoco, pese a los primeros temores, había alcanzado al abdomen u otros órganos. El equipo del doctor Ángel Hidalgo procedió a la intervención quirúrgica. En principio, parece que su presencia en la corrida de mañana jueves es más que dudosa. Su compañero Cayetano se acordó de él en la salida a hombros. "Estoy muy emocionado, pero es un final agridulce por mi compañero".

Herramientas de Contenido