Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

"Es una batalla", asegura un corredor abulense herido en el encierro

Todos los heridos del día 12 afirman que seguirán 'corriendo el encierro'

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:06h

El corredor pamplonés de 44 años Patxi Ibáñez

El corredor pamplonés de 44 años Patxi Ibáñez (EFE)

Galería Noticia

El corredor pamplonés de 44 años Patxi IbáñezEl corredor de 21 años Eder Jiménez, procedente de Cascante (Navarra)El corredor de 34 años Javier Gómez (i), procedente de Arévalo (Ávila)El corredor pamplonés de 22 años Diego San RománLos toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río entran en la Plaza de Toros de Pamplona durante el sexto encierro de los Sanfermines 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. El corredor de 34 años Javier Gómez, procedente de Arévalo (Ávila), que hoy ha resultado herido por primera vez en el encierro de Pamplona después de 16 años participando en la carrera, ha asegurado que, al haber tanta gente en el recorrido, éste se convierte en "una batalla".

El arevalense, que ha sido pillado por los toros en Espoz y Mina y tiene una contusión en la rodilla izquierda, ha sido dado de alta esta mañana y ha afirmado a los periodistas que, aunque estos días no pueda seguir corriendo a causa de la lesión, en cuanto pueda volverá al encierro.

Por su parte, Eder Jiménez, de 21 años y natural de Cascante, lleva tres años acudiendo al encierro de Pamplona y ha comentado que esta vez, a causa de un montón de corredores, se ha tropezado y se ha golpeado con la pared.

Al igual que al corredor de Arévalo, ya le han dado el alta por una contusión en la rodilla, en su caso la derecha.

El pamplonés de 22 años Diego San Román ha asegurado que, en los cinco años que lleva corriendo, éste ha sido su primer traslado al hospital.

El joven, que también ha sido dado de alta después de sufrir un traumatismo craneal y en la rodilla, ha considerado que estos Sanfermines hay menos gente que en otros años, aunque lo normal es que entre semana "corramos los de casa".

Por último, sobre las 9,30 horas se ha presentado en el hospital por su propio pie el pamplonés Patxi Ibáñez, de 44 años, que lleva 16 años corriendo y ha rechazado ser trasladado en ambulancia tras ser empujado durante la carrera, lo que le ha hecho caer al suelo. El corredor ha sufrido una herida en la pierna que ha requerido sutura.

Todos los heridos de hoy han coincidido en afirmar que seguirán corriendo el encierro, muchos de ellos mañana mismo si la lesión no se lo impide.