Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Theresa May busca colaborar con la oposición para lograr el ‘brexit’

El ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, manda “a paseo” a la UE por la “abusiva” factura

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • La primera ministra británica, Theresa May.

londres- La primera ministra británica, Theresa May, buscó recuperar su liderazgo pidiendo la colaboración de la oposición para responder a los desafíos que presenta el brexit y a la precariedad laboral en Reino Unido.

La jefa del Gobierno apeló a los diputados de otras formaciones para que “contribuyan” y ayuden a “clarificar y mejorar” las políticas que se deciden en el Parlamento, donde los conservadores de May dependen de los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) norirlandés para sacar adelante leyes importantes como el brexit.

El resultado de los comicios “no era el que yo quería”, admitió May, si bien insistió en que seguirá adelante con su prometido programa de reforma, que incluye atajar la precariedad laboral a fin de trabajar para “todos” y no para unos “pocos”.

“El resultado del referéndum europeo no fue solo un voto a favor de salir de la Unión Europea, sino una llamada más profunda por un cambio en todo el país”, puntualizó.

La intervención de May coincidió con la publicación del llamado informe Taylor sobre prácticas laborales, encargado hace años por el Gobierno para hacer reformas destinadas a acabar con el empleo barato y la merma de derechos de los trabajadores.

Sobre el informe, elaborado por el director ejecutivo de la RSA y exasesor del ex primer ministro laborista Tony Blair, la jefa del Gobierno prometió evaluarlo cuidadosamente antes de considerar si el Ejecutivo acepta las recomendaciones. En ese sentido, May dijo que el empleo está en el “centro” del éxito como país. Y reconoció que con un buen trabajo proporciona dignidad y sentido de autoestima. “El trabajo puede promover salud mental, física y emocional”.

“a paseo” a la ueEl ministro de Exteriores británico, Boris Johnson mandó “a paseo” a la UE por a su juicio “abusiva” factura, en referencia a la cantidad de dinero que la Unión Europea pide a Reino Unido por abandonarla.

“Las cantidades que he visto me parecen abusivas y creo que irse a paseo es una expresión completamente apropiada”, dijo Johnson en una comparecencia en el Parlamento y en respuesta al diputado conservador euroescéptico Philip Hollobone. - Efe

Herramientas de Contenido