Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La portería centra las dudas

Plantilla | Osasuna busca un guardameta, Nauzet tiene muchas opciones de quedarse y Álvaro, que será denunciado, se presenta con el Mónaco

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Nauzet sale de los vestuarios de Tajonar en el día de ayer.

Nauzet sale de los vestuarios de Tajonar en el día de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Nauzet sale de los vestuarios de Tajonar en el día de ayer.Álvaro Fernández.Juan Pérez.Álvaro González.Iñaki Álvarez.Álvaro Iso.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- La portería del primer equipo de Osasuna está dando más quebraderos de cabeza a Braulio de lo que se esperaba. Mientras se negocia la incorporación de un portero, Nauzet, quien tenía más opciones de salir que de quedarse, parece que seguirá en la plantilla de Osasuna. Por su parte, Juan Pérez será el tercer portero en caso de que llegue ese fichaje y compartirá el arco del Promesas con Álvaro González, Gonzi,

Entre las posibilidades en las que trabaja Braulio Vázquez para conformar el equipo de la temporada que viene, la prioridad es que llegue un guardameta de garantías para competir con Nauzet. Eso es lo mínimo que se espera en el club rojillo. Las negociaciones están avanzadas, pero aún no se están terminadas ni cerradas, por lo que en la entidad se guarda tranquilidad.

Nauzet, que a finales de la temporada pasada tenía muchas papeletas para salir, ha dado la vuelta a la situación y ahora tiene más opciones de seguir que de marcharse de Osasuna. La dirección deportiva ve muy complicado encontrar dos porteros y que los dos den más rendimiento que el canario, al que le queda un año de contrato.

Además, la otra opción para ocupar plaza en el primer equipo, el canterano Juan Pérez, en principio seguirá una temporada más en el Promesas antes de dar el salto definitivo a la primera plantilla.

Efecto en el PromesasQue el arco del primer equipo aún no esté cerrado provoca un efecto rebote en el filial. Ahora mismo solamente Álvaro González, Gonzi, es el único guardameta con ficha del filial que comenzará hoy los entrenamientos con el equipo de Sergio Amatriain. Para ayudar, realizarán la pretemporada con el equipo los porteros del Club Deportivo Iruña, Iñaki Álvarez y Álvaro Iso. Si llega el fichaje para el primer equipo, Juan Pérez bajará al Promesas, donde podrá disputar muchos minutos y ayudar a la adaptación de Gonzia la categoría antes de dar el salto y dejar al joven guardameta la portería del Promesas más adelante.

Álvaro se presenta con el MónacoEn relación con Alvaro Fernández, el club anuncia que le requerirá por incumplimiento de contrato tras no presentarse en el entrenamiento del primer equipo al que estaba convocado e iniciará las acciones legales que considere oportunas a tal efecto. El jugador, por su parte, era presentado ayer como nuevo jugador del Mónaco para las próximas tres temporadas, por lo que el jugador estará ligado al club del Principado hasta junio de 2020. “Estoy muy contento de fichar con el AS Mónaco, un club que la pasada temporada demostró toda su ambición deportiva y que se apoya en jóvenes jugadores”, destacó. Fernández, internacional sub-19, añadió que su nuevo equipo cuenta con “todas las estructuras y el saber hacer” para permitirle evolucionar y avanzó que dará “lo máximo” de sí mismo para hacerlo.

Hay que recordar que Osasuna mantiene que el portero tiene contrato hasta 2020, como así fue pactado en su día, mientras que el guardameta y su entorno aseguran que la cláusula de renovación automática está mal redactada, por lo que queda libre.

Últimas Noticias Multimedia