Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iglesias reclama a Sánchez empezar a trabajar juntos

Podemos emplaza al PSOE a fijar un calendario concreto de reuniones

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante el encuentro que mantuvieron el pasado 27 de junio.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante el encuentro que mantuvieron el pasado 27 de junio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante el encuentro que mantuvieron el pasado 27 de junio.

madrid- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló ayer que siguen a la espera de que el PSOE de Pedro Sánchez mueva ficha y acepte concretar un calendario para comenzar “por fin” las reuniones de equipos que los dos líderes acordaron crear hace ya dos semanas para trabajar en iniciativas conjuntas que hagan frente al PP.

Aunque los morados mantienen la actitud conciliadora con la que recibieron a Sánchez en su vuelta al liderazgo del PSOE, también comienzan a impacientarse con la lentitud con la que avanza la senda de colaboración que pactaron emprender. A esta inquietud se suma, además, la abstención del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en el techo de gasto, y la falta de esfuerzo que, según Podemos, demostró el PSOE para intentar convencer a su “socio electoral” de que vote en contra.

Podemos ha afirmado en numerosas ocasiones que están dispuestos a reunirse lo antes posible, a poder ser este mismo mes de julio, para comenzar a trabajar para combatir las políticas del Gobierno del PP, con el objetivo de sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Sin embargo, desde el PSOE no han concretado fechas.

No obstante, Podemos no va a conformarse solo con palabras y, por ello, sus principales dirigentes sin abandonar el tono conciliador, han pedido a los socialistas que demuestren con hechos que han abandonado la gran coaliciónen la que les ubicaban. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia