Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai acusa a UPN de "distorsionar la imagen" de Navarra en Madrid

EFE - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:32h

PAMPLONA. Geroa Baiha acusadoa UPNde "trasladar unaimagen distorsionada de la realidad de Navarra" al Congreso a través de una interpelación a la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría sobre "una supuesta guerra de banderas que no existe".

Después de que la vicepresidenta haya calificado de "lamentable" el uso "partidista, autoritario y frentista" de los símbolos, como la colocación de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo, Geroa Bai asegura que "la única obsesión identitaria y de banderas es la que demuestra día tras día UPN".

Y al respecto subraya en un comunicado que el Gobierno de Navarra, sostenido por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, "sigue trabajando por los intereses y las necesidades reales de la ciudadanía navarra".

"La derogación de la Ley de Símbolos de 2003 fue una medida aprobada por la mayoría del Parlamento de Navarra, representante de la mayoría de la sociedad, y es una medida que reconoce la pluralidad de nuestra tierra, frente a quienes como UPN impulsan y aprueban medidas prohibitivas y sancionadoras en esta materia", señala Geroa Bai.

La coalición agrega en este sentido que "la imagen que UPN pretende trasladar en Madrid y en el Congreso no beneficia ni a la comunidad ni a la ciudadanía", y por ello "invita a los regionalistas a centrarse en realizar una oposición constructiva y en positivo, en vez de ensuciar la imagen de Navarra".