Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Fiscalía pide 3.000€ por la “procesión del coño insumiso”

Tres manifestantes están acusadas por un delito contra los sentimientos religiosos

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

sevilla- La Fiscalía de Sevilla solicitó una condena de 3.000 euros de multa para las tres mujeres acusadas por la procesión de una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), conocida como la procesión del coño insumiso.

En su escrito de acusación el Ministerio Público pidió para cada una de las tres investigadas el pago de una multa de 3.000 euros por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

La Fiscalía relató que las tres acusadas participaron, con ocasión de la manifestación y dentro de la convocatoria de lo que se llamó Aquelarre feminista, “en la exhibición pública, por las calles del centro, de una vagina de látex de grandes dimensiones, que portaban en andas, bajo el nombre” de Procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales.

A su juicio, “se pretendía hacer mofa de los símbolos y dogmas” de quienes profesan la religión católica, punto en el que agrega que dicha estructura “estaba acompañada de todos los ornamentos de las imágenes de representación de la Virgen María en los pasos que procesionan en la Semana Santa de Sevilla”. - E.P.

Herramientas de Contenido