Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Agrede al conductor de una villavesa fuera de servicio

Un checo de 32 años fue condenado ayer en juicio rápido a 4 meses de cárcel
El chófer le recriminó que pulsara el botón de desbloqueo de las puertas desde la calle

Jesús Morales / Iban Aguinaga - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una villavesa en la avenida de Zaragoza de Pamplona, donde ocurrieron los hechos en la madrugada de ayer.

Una villavesa en la avenida de Zaragoza de Pamplona, donde ocurrieron los hechos en la madrugada de ayer. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Una villavesa en la avenida de Zaragoza de Pamplona, donde ocurrieron los hechos en la madrugada de ayer.

PAMPLONA- Un ciudadano checo de 32 años de edad fue condenado ayer a 4 meses de cárcel en un juicio rápido como autor de un delito de lesiones por agredir al conductor de una villavesa fuera de servicio en el centro de Pamplona. Le propinó varios puñetazos y patadas después de que el anterior le recriminase que hubiera pulsado desde la calle el botón de desbloqueo de las puertas delanteras, algo que está prohibido.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas de ayer, en el final del recorrido de la Línea 16, en la confluencia de la plaza Príncipe de Viana y la avenida de Zaragoza. El conductor agredido acababa de terminar su turno de trabajo y se disponía a arrancar para dirigirse a las cocheras de la empresa de transporte comarcal, cuando dos jóvenes extranjeros empezaron a golpear las puertas delanteras con la intención de subirse al vehículo.

El chófer les hizo gestos para indicarles que estaba fuera de servicio (la villavesa mostraba el rótulo RETIRADO en la parte frontal) y en ese momento uno de los dos jóvenes apretó el botón de desbloqueo de las puertas situado junto a las puertas, acción que hizo que el autobús se detuviera automáticamente. En ese momento el conductor bajó de la villavesa para recriminarle lo que había hecho y el varón reaccionó lanzándole varios puñetazos, uno de los cuales le alcanzó en el mentón, así como varias patadas en el forcejeo posterior, ya que el chófer intentó inmovilizarlo para que cesara en su agresión.

A la vista de lo sucedido, varias personas que se encontraban en los alrededores intervinieron en defensa del conductor y consiguieron retener al agresor y a su acompañante, hasta que acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal, que arrestaron a ambos jóvenes, aunque solo uno de ellos pasó ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, donde se conformó con una pena de 4 meses de prisión y el pago de una indemnización de 6.984 euros.

Tras los hechos, la víctima de la agresión fue trasladada a la Clínica San Miguel donde recibió tres puntos de sutura en la barbilla. También presentaba traumatismos en otras partes del cuerpo, con inflamación de una rodilla, un codo y la mandíbula.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia