Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Mikel López Conductor de villavesa agredido

“No se puede tolerar que haya autobuses sin ley;si me tuviera que bajar otra vez, lo haría”

El pamplonés Mikel López, de 37 años y más de nueve como conductor de villavesas, se recuperaba ayer de las lesiones y magulladuras sufridas al acabar su trabajo

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lugar de agresión a un chofer de Villavesa en San Fermín.

Lugar de agresión a un chofer de villavesa en San Fermín. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Lugar de agresión a un chofer de Villavesa en San Fermín.

PAMPLONA-¿Cómo se encuentra después de lo ocurrido?

-Estoy bien, mejor de lo que pensaba. Me tuvieron que dar tres puntos en la barbilla y tengo hinchada la rodilla, el codo y la mandíbula.

¿Y emocionalmente?

-Bueno, estoy bien. Esto no es algo que le guste a nadie que le pase, pero desgraciadamente está ocurriendo cada vez más.

¿Qué pasó?

-Había terminado mi turno y estaba parado en la plaza Príncipe de Viana, esperando a que el semáforo se pusiera en verde. En ese momento vinieron dos chicos que parecían anglosajones a pegarme en la puerta para que les abriera. Les indiqué con gestos que no estaba de servicio y uno de ellos presionó el botón de desbloqueo de las puertas, que hace que la villavesa se pare.

¿Qué hizo entonces?

-Me bajé del autobús para recriminarle lo que había hecho. Le dije: “Tío, ¿para qué le das a ese botón?”. Entonces él me dijo algo y vino a pegarme. Me lanzó un puñetazo que pude esquivar, pero el segundo no pude y me alcanzó en la cara. Entonces me intenté meter dentro del autobús y acabé cayendo encima suya, agarrándole para inmovilizarlo.

¿Y el acompañante del agresor qué hizo?

-Me agarró por detrás para liberar a su amigo, pero entonces vinieron varias personas que estaban cerca y retuvieron a los dos jóvenes hasta que vino la Policía Municipal y les arrestó.

¿No ha pensado después que quizá era mejor no haber bajado del autobús?

-Lo he pensado y me lo han dicho algunos conocidos, pero no se puede tolerar que haya autobuses sin ley. Si tuviera que bajar otra vez, lo haría, porque tocar ese botón está prohibido. Si hay algún pasajero en la villavesa molestando a otro, ¿qué hago? ¿Tampoco me levanto?

Es la sexta agresión física a un conductor este año.

-Lamentablemente sí. Yo he tenido mala suerte, entre comillas, pero no hay derecho. - J.M.S.