Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un nuevo caso de abuso sexual eleva a cinco los detenidos en Sanfermines

El conjunto de las denuncias, la mayoría de ellas por hurtos sin violencia, descienden un 12% durante las fiestas

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Junta Local de Protección Civil, un órgano interinstitucional participado por el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno, informó ayer de un nuevo caso de supuestos abusos sexuales en los Sanfermines, sufrido por una menor la noche del lunes al martes en el baño de un bar del Casco Viejo, hechos por los que la Policía Municipal detuvo a un joven. Desde el inicio de las fiestas el día 6, son ya ocho las denuncias que se han presentado por abusos sexuales, que hacen referencia a conductas en las que no media intimidación o violencia, y son en total cinco los arrestados por este motivo.

Aunque en general, denuncias totales presentadas en todos los cuerpos de seguridad presentes en la fiesta durante los cinco primeros días de San Fermín han disminuido un 12% respecto al año pasado. Del 6 al 10 de julio se han presentado 1.062 denuncias frente a las 1.210 recibidas en 2016. La mayoría de las denuncias se producen por hurto, un hecho que se repite como el año pasado, y son más de la mitad, representando el 65% del total. Han sido 686, 95 menos que en 2016 cuando se alcanzaron 781. Los días con más hurtos fueron el sábado día 8 con 188 denuncias y el día 7 con 178.

menos arrestosPor tipos de denuncias, la mayoría de los detenidos lo son por hurtos y suman 23. A ellos le siguen los detenidos por maltrato en el ámbito familiar con 8 detenciones y por acciones contra la salud pública que suman siete. En total, han sido detenidas 101 personas. Esta cifra representa un 8% menos que el año pasado cuando fueron 109. Las siguientes incidencias con más denuncias son las relacionadas con robo con fuerza (47) y robo con violencia (34). Otras denuncias han sido por lesiones (33) y daños (22). - D.N.

Herramientas de Contenido