Chris Froome: “La general quedará perfilada”

REACCIÓN EL BRITÁNICO SE MUESTRA CONFIADO ANTES DE ABORDAR LAS ETAPAS | Pirenaicas

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pau- El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, está convencido de que la primera etapa pirenaica de hoy, con final en Peraygudes, “perfilará aún más la general” y su equipo tratará de que no se acerquen “los que ahora están lejos en la clasificación”.

“Tenemos dos finales en alto pendientes y mañana -por hoy- es uno de ellos. Definitivamente creo que va a ayudar a perfilar la general aún más. En nuestro equipo vamos a tratar de que nadie alejado en la clasificación vuelva a estar cerca”, señaló Froome.

“Trataremos de controlar la carrera para nuestros intereses desde el principio y si podemos eliminar rivales, mejor. No tengo por qué ser yo el que tenga que atacar, pero eso lo vamos a ver en carrera, sobre la marcha”, dijo.

Respecto a la undécima etapa con final en Pau, que no registró cambio alguno en la general, Froome admitió haber pasado momentos de alerta.

“Hoy he pasado un día más nervioso que ayer porque existía la amenaza de vientos cruzados, aunque finalmente no ha sido un factor para causar abanicos y cortes en el pelotón”.

Según explicó Froome, “fue uno de esos días en los que tenía que estar concentrado todo en todo momento y permanecer cerca de la cabeza. Mis compañeros de equipo son grandes expertos en mantenerme en una buena posición, así que les tengo que dar las gracias”.

nairo, al ataquePor su parte, el colombiano Nairo Quintana aseguró que atacará hoy en la primera etapa de Pirineos del Tour de Francia si tiene fuerzas, al tiempo que dijo que no pierde la esperanza pese a que se ha dejado ya 2.13 minutos con Froome.

“No estoy lejos (del podium) y no pierdo las esperanzas. Vamos a ver qué pasa mañana -por hoy- y cómo se encuentran las piernas. Por el momento van bien y esperamos que se recuperen más”, señaló el jefe de filas del Movistar.

El colombiano se mostró satisfecho por haber salvado sin percances la etapa de ayer. “Lo ideal es librar las caídas y esperar que el cuerpo se vaya poniendo a punto. Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho ante las posibilidades de viento. Hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance”, dijo. - Efe