Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

los armeros inician la pretemporada

Arranca un eibar “consolidado”

ESTRENO | Mendilibar asegura que el equipo tiene “Base”, pero que la clasificación de la temporada pasada no debe “nublar” la vista y que se encuentra entre los “candidatos al descenso”

Iñaki Egibar - Javi Colmenero - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla para 2017 del Eibar.

La plantilla para 2017 del Eibar. (SD Eibar)

Galería Noticia

  • La plantilla para 2017 del Eibar.
  • José Luis Mendilibar se dirige a sus jugadores durante el primer entrenamiento de la pretemporada 2017-18.
  • Nueva segunda equipación del Eibar.

donostia- La plantilla del Eibar pisó ayer por primera vez esta temporada Atxabalpe, donde se ejercitó en doble sesión, una matinal y otra vespertina. José Luis Mendilibar contó con la presencia de todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Fran Rico y Yoel (con lesiones a largo plazo), además de tres jóvenes del filial, aunque Charles y Pedro León se entrenaron al margen de sus compañeros. El técnico compareció en una rueda de prensa pocos minutos antes de iniciar el segundo entrenamiento del día y habló sobre los temas de actualidad que rodean al equipo en esta pretemporada, a la que ningún jugador se ha presentado en un estado físico “que asuste”.

“El club se va consolidando y tenemos una base, pero eso no quiere decir que las cosas vayan a ir mejor”, explicó el técnico armero. Se refiere a que el grueso de la plantilla continuará en esta nueva temporada, algo que no sucedió las dos primeras temporadas en Primera División. Mendilibar, a quien no se le “nubla” la vista por el décimo puesto en la anterior temporada, considera que el Eibar es “candidato al descenso”.

Sobre el mercado de fichajes, en el que la dirección deportiva trabaja en busca de nuevas incorporaciones que complementen al equipo, el de Zalbibar indicó que “hay que intentar fichar buenos jugadores” y que “da igual de la categoría que vengan”, y puso como ejemplo el caso de Florian Lejeune, que llegó procedente del Girona (Segunda División) y se ha convertido en la venta más lucrativa del club. El entrenador confesó que más que por el nombre de los jugadores “fichas al que crees que es bueno para tu equipo sin importar la edad, el historial o de dónde venga”.

La salida de Antonio Luna deja a David Juncá como único lateral izquierdo del equipo, y Mendilibar está “convencido de que va a hacer una buena temporada”, y además, “vendrá uno más que también ayudará en esa posición”. La situación es completamente diferente en el otro costado de la zaga, donde el técnico, que afronta su tercer curso a los mandos del equipo, cuenta con tres jugadores. De momento, a falta de nuevas incorporaciones y con carencia en el eje de la defensa, para Mendilibar la solución pasa por reubicar a Anaitz Arbilla como central: “Arbilla es un todoterreno y puede jugar de cualquier cosa bien. Ahora estamos con deficiencia en la posición de central y nos va a ayudar”. Pablo HervíasEl centrocampista logroñés, que fichó por el Eibar al salir libre de la Real, no se presentó en Atxabalpe el primer día debido a que se marcha cedido por una temporada al Valladolid, que esta temporada militará en Segunda División. El futbolista de 24 años se incorporó ayer a los entrenamientos del conjunto pucelano. Esta no será la primera cesión de Hervías, que ya jugó los dos últimos años en el Oviedo y en el Elche, ambos en la categoría de plata. Además, el exjugador del conjunto armero Jon Errasti firmó con el Alcorcón, por lo que compartirá categoría con Hervías.

Segunda Equipación.El Eibar presentó ayer la nueva segunda equipación que el conjunto armero lucirá durante la temporada 2017-18, de color negra con ribetes rojos y blancos. Para conocer cómo será el diseño de la vestimenta principal del club guipuzcoano, habrá que esperar al próximo 17 de julio, cuando se anunciará de manera oficial. Foto: N.G.

Herramientas de Contenido