Murray y Djokovic, fuera, Federer a ‘semis’

Tenis eL bRITÁNICO, DEFENSOR DEL TÍTULO, CAE EN CUARTOS frente a QUERREY;el serbio se retira en el segundo set ante berdych y federer gana sin problemas a raonic

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Murray deja la pista con cara de decepción.

Murray deja la pista con cara de decepción. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Murray deja la pista con cara de decepción.

Madrid- Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó ayer en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009. Querrey acabó el partido con su 27 saques directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

Por otra parte, El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión. Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso el martes, ya que su partido contra el francés Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales contra el suizo Roger Federer, que en su partido número 100 en Wimbledon, batió al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos, para vengar su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por duodécima vez.

Por su parte, el croata Marin Cilic, séptimo favorito, alcanzó las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera al derrotar este miércoles al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, en tres horas y 30 minutos.

Será la cuarta semifinal del Grand Slam de Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014.

El jugador croata conectó 33 saques directos en su victoria contra Muller, que hizo solo 17. Ahora, con 105 en el total de su cuenta, Marin se enfrentará en la penúltima ronda de Wimbledon contra el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al defensor del título, el británico Andy Murray por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

garbiñe, hoyEn el cuadro femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza busca hoy (a las 14:00 horas) plaza en la final del torneo de Wimbledon en su cita de semifinales ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en la Pista Central, dispuesta a pelear por el tercer Grand Slam de la temporada como hiciera hace dos años en una final que dejó escapar ante Serena Williams.

La hispano-venezolana marcha intratable mostrando la mejor versión de la temporada. Muguruza, que se aseguró el regreso al Top 10 llegando a semifinales en Londres, sólo ha cedido un set. - Efe

cuadro masculino

SEMIFINALES

Querrey-Cilic Vie. 14.00 horas

Federer-Berdych Vie. 16:00 horas

cuadro femenino

SEMIFINALES

Muguruza-Rybarikova Hoy, 14.00 horas

Williams-Konta Hoy, 15:30 horas

declaraciones

andy murray “perder es decepcionante, pero lo he dado todo”

El tenista británico se mostró decepcionado por la derrota pero afirmó que ahora mirará a largo plazo. “Ahora me sentaré con mi equipo y miraremos a más largo plazo, para trazar un plan sobre lo que tengo que hacer a continuación”, dijo Murray.

la cifra

100

El tenista suizo Roger Federer disputó ayer su partido número 100 en Wimbledon, torneo que ha ganado en siete ocasiones. Federer se deshizo con comodidad de Raonic en tres mangas y jugará la semifinal mañana.