bengoetxea-Beroiz 22-17 urrutikoetxea-larunbe

Los navarros mandan

Mano | bengoetxea VI-Beroiz se imponen 22-17 a urrutikoetxea-larunbe y estarán en la final del parejas de san fermín de mañana

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oinatz Bengoetxea, en una imagen de archivo.

Oinatz Bengoetxea, en una imagen de archivo. (JMM)

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea, en una imagen de archivo.

pamplona- No hay duda de que Oinatz Bengoetxea es el manista más en forma de los últimos meses. Desde que a finales de noviembre del año pasado se proclamara campeón de la jaula, el delantero de Leitza ha sido un fijo en los partidos por las txapelas.

Subcampeón del Parejas, campeón del mano a mano y ahora finalista del Parejas de San Fermín tras derrotar el martes a la noche, haciendo dúo con Beroiz, a Urrutikoetxea y Larunbe.

Bengoetxea dominó en los cuadros delanteros con otra gran actuación, comenzando los colorados con un 4-0. La pareja navarra desde entonces vería por el retrovisor a los vizcaínos durante todo el encuentro.

El duelo se movió siempre con rentas alrededor de los cinco puntos a favor de los colorados y el intento de remontada de Urruti, muy acostumbrado a dar la vuelta a los partidos, acabó en un esfuerzo sin recompensa.

La pareja navarra se enfrentará en la final del día 14 al ganador del choque entre Olaizola II-Albisu y Ezkurdia-Rezusta que se jugó ayer a la noche en el Labrit.

Desafío del VINOEn la jornada de hoy en el recinto pamplonés se disputará el Desafío Marco Real, también conocido como el Desafío del Vino. El festival comenzará a las 22.15 horas con un encuentro del cuatro y medio entre el guipuzcoano Mendizabal III y el joven navarro Joanes Bakaikoa. El partido estelar, de parejas, lo disputarán Elezkano II-Zabaleta contra Artola-Untoria. Finalmente, en el último duelo de la noche se verán las caras Jaka y Laso en mano a mano.

El formato está pensando para enfrentar a Aspe con Asegarce, siendo esta última la promotora que se llevó el año pasado las botellas de vino, al vencer en dos de los tres duelos.

En esta edición, no obstante, son los manistas de Aspe los que parten como favoritos para llevarse el desafío.

Bengoetxea VI-Beroiz 22

Urrutikoetxea-Larunbe 17

Duración 30:32 minutos de juego.

Saques 2 saques de Bengoetxea.

Pelotazos 611 pelotazos a buena.

Tantos en juego 11 de Bengoetxea, 4 de Beroiz y 10 de Urrutikoetxea.

Errores 4 de Bengoetxea, 3 de Beroiz, 3 de Urrutikoetxea y 4 de Larunbe.

Marcador 4-0, 4-1, 6-1, 6-5, 12-5, 12-7, 13-7, 13-11, 16-11, 16-12, 19-12, 19-15, 19-17 y 22-17.

Incidencias Partido de semifinales del Torneo San Fermín Parejas dentro del Grupo A.