Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La familia se divierte en la plaza

LOS MÁS Jóvenes pudieron tener un primer contacto la tauromaquia en un tentadero que tuvo como jefe de lidia a Sebastián castella, que sustituía al corneado roca rey

Un reportaje de Sergio Requena. Fotografía Unai Beroiz - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lucas Millana ejecuta un pase de rodillas con maestría.

Lucas Millana ejecuta un pase de rodillas con maestría.

Galería Noticia

  • Lucas Millana ejecuta un pase de rodillas con maestría.
  • Sebastián Castella observa atento la faena de los novilleros
  • Un gran número de personas llenaron los sitios de sombra en la plaza.

El tentadero que protagonizó el segundo día de toros en familia resultó un éxito de asistencia. Toda la sombra que cubría el tendido estaba repleta de padres y abuelos con sus hijos y nietos disfrutando de una mañana taurina donde los más jóvenes pudieron ver a Sebastián Castella dirigir la lidia de los tres novilleros navarros Juan José Luri, Lucas Millana y Odei Ruiz. Este acto consistió en simular una corrida pero sin herir a los becerros.

El día de ayer también sirvió para que las hermanas Azcona -de la ganadería hermanas Azcona- pudiesen observar si sus tres reses podían servir en un futuro para próximas corridas. Las dos hermanas se mostraron muy satisfechas con el segundo eral rojizo, con el que pudo disfrutar el berriozartarra Odei Ruiz.

ausencia de roca reyCastellana fue el sustituto de Roca Rey como jefe de lidia, ya que el peruano fue corneado en la corrida del martes por el último astado de la tarde. Cada uno de los diestros torearon un novillo, simulando como si fuese una corrida de matadores en una hora y cuarto de fiesta taurina.

El matador, originario de Francia, inició el festejo explicando qué es y cómo funciona la muleta y el capote para dejar paso a los tres aprendices de matadores. El diestro fue comentando los pases de los lidiadores que hicieron vibrar a la Plaza de Toros de Pamplona.

El primero en torear fue Lucas Millana, que comenzó la faena con un pase de rodillas que encandiló desde el primer momento a la grada. Después de unos primeros pases con el capote, los tres navarros dirigieron los becerros hacia los picadores, donde el picador Juan Manuel Sangüesa probó la bravura de los cuadrúpedos.

Odei Ruiz, originario de Berriozar, está aprendiendo en la escuela taurina de Badajoz, para poder convertirse en un torero de alto nivel. Este demostró un gran carácter dentro del ruedo con numerosos gestos hacia la grada que conectaron con los aficionados que acudieron ayer a la plaza. Como no iban a matar a los toros en la mañana de ayer, se eliminaron las banderillas y a la hora de la estocada dejaron la espada en la arena y lo hicieron con la propia mano, todos con una gran maestría que entusiasmó al tendido.

El tercero en salir, Juan José Luri también completó una gran faena, con diversos pases de gran técnica que apreciaron los asistentes de esta festividad con mucha devoción y admiración.

Herramientas de Contenido