Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Me han dado un empujón y me ha pasado por encima toda la manada”

Manuel Vígara, recortador valenciano de 38 años, participa en los encierros de Pamplona desde hace 7 años

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Manuel Vígara.

Manuel Vígara. (Foto: A.I.)

Galería Noticia

Manuel Vígara.

pamplona- Manuel Vígara Villanueva es un apasionado del mundo del toro. Recortador en sus ratos de ocio , este valenciano lleva siete años corriendo los encierros de Pamplona. “Estas fiestas coinciden con otras de una localidad cercana a mi pueblo, así que suelo alternar;un año vengo aquí y otro me quedo por allá”, aseguró este mozo que ayer fue arrollado por toda la manada cuando corría en la curva de Telefónica. Sufrió un traumatismo costal y un esguince de tobillo, pero fue dado de alta a las pocas horas de ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra,

“No es mi primera cogida ni la más grave. Una vez estuve en coma porque me perforaron el pulmón”

manuel vígara

Corredor valenciano

Vecino de la localidad valenciana de Llombai, este mozo de 38 años recordaba a la salida de Urgencias el momento de la cogida. “Iba a la cabeza de todos los animales, estaba como a medio metro de los astados, cuando, de repente, otro corredor que al parecer se ha visto desesperado me ha metido un fuerte empujón y he caído al suelo”, explicó Vígara y añadió: “yo pensaba que me habían pisado uno o dos toros, pero me han dicho que me había pasado por encima toda la manada”.

en comaEl de ayer no es el primer susto que tiene este mozo valenciano en los encierros ni tampoco el más grave. “Una vez, corriendo en la zona de Valencia, estuve en coma porque me perforaron el pulmón y me rompieron cuatro costillas”, recordó Vígara a la salida de Urgencias del CHN. El parte de la revisión médica de ayer era más liviano. “Tengo una fisura en una costilla, una pequeña fisura en la rodilla, un esguince en la mano y golpes varios por los pisotones”, afirmó.

Como entendido de los encierros, este corredor valoró positivamente la ganadería de ayer, de Victoriano del Río. “Es una buena ganadería, ha sido una carrera limpia. Lo que pasa es que hay mucha gente y aglomeraciones y entonces llegan los empujones y las caídas. Eso es lo malo”, concluyó Vígara. - A.I./I.I./A.R./M.O.

Últimas Noticias Multimedia