Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
iruña, ciudad con ley

Murphy de ‘andada’ (walking)

Por Txus Iribarren - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS. (D.N.)

Galería Noticia

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

71- Ley de Marx Ubícuo:Como por arte de magia y pese a haber nueve jornadas, el día elegido por los compañeros/as de empresa, la cuadrilla, los antiguos alumnos de instituto o del euskaltegi para hacer una cena será el mismo. Si no, será el único en el que no librarás o tendrás guardia en el trabajo.

72- Ley del Yim y el Yam: Fruto de la confabulación de los astros (para los agnósticos) o lo de “Dios los crea y ellos se juntan “ (para los creyentes), los más peligrosos/as de cada cuadrilla siempre acaban juntándose en el bar, en el tendido o en la calle. Es lo del hambre con las ganas de comer.

73- Teoría del Pato WC: El hedor a lejía, agua sucia, zolda de la noche y cerveza fermentada por el calor a las cinco de la tarde crece en la misma proporción del mal cuerpo con el que te hayas levantado ese día y la velocidad del paso cansino con el que te arrastres desde San Lorenzo hacia Jarauta.

74- Cita de Ana Urrutia: El día en que decidís llevar sorbete de limón a los toros es el que sale más nublado y frío de todos los Sanfermines. Cuando se os olviden los hielos, los termómetros subirán hasta los 38 grados.

75- Ley de Froome: La etapa de montaña más interesante del Tour coincidirá justo el día en el que toca preparar el cubo y la merienda y tienes que salir de casa para las 16.30 horas con los corredores en el penúltimo kilómetro de subida de categoría especial.

76- Ley de Lady Diana: Las dianas son tan escurridizas que las posibilidades de dar con ellas descienden en una progresión directamente proporcional a las ganas de bailar. En cambio, si no te acuerdas de ellas te las encontrarás a la vuelta de la esquina. Algo parecido sucede con la Jarauta 69.

77- Corolario de Pau:Si es 12 de julio y aún no has visto a Fermín Paularena disfrazado es bien porque has estado en el sofá de casa viendo las repeticiones de Navarra TV o bien porque el polifacético pamplonés exmiembro de la Irrintzi, exvendedor de Festimanes, exorganizador de carreras de gohitiberas, exfundador de la Zarata Irratia, extabernero del Alto de Erro, exciclista amateur, exrepresentante de bicis de nieve y muchas cosas más está metido en su nueva ocupación: el escape roomde la Rotxa (hasta que se aburra de nuevo).

78- Ley de la Boti Ka.Si mezclas un almax con un fortasec buscando un buen maridaje con un omeoprazol y un toque de paracetamol o ibuprofeno, te saldrá un típico coctel sanferminero más efectivo que el kalimotxo. Lo de la homeopatía es del 6 al 15 de julio lo que la tónica con limón exprimido a la ginebra: sabe mejor, pero no pega.

79- Teorema del Week end: Decir que el fin de semana es mejor retirarse a tiempo para evitar la avalancha de visitantes y agarrarse una gran melopera imprevista en un sitio en teoría tranquilo o alternativo (los bares del barrio, la calle de la Merced, Descalzos, Ansoleaga...) son una aseveración previa y un hecho consumado interrelacionados por una variable causa-efecto a tener en cuenta.