Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel

El cadáver de Dalí será exhumado el jueves 20 de julio

EP - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:33h

Pilar Abel, la mujer que litiga para que se reconozca que es hija de Salvador Dalí, atiende a los medios en la entrada del Instituto Nacional de Toxicología en Madrid

Pilar Abel, la mujer que litiga para que se reconozca que es hija de Salvador Dalí, atiende a los medios en la entrada del Instituto Nacional de Toxicología en Madrid (EFE)

Galería Noticia

  • Pilar Abel, la mujer que litiga para que se reconozca que es hija de Salvador Dalí, atiende a los medios en la entrada del Instituto Nacional de Toxicología en Madrid
  • Salvador Dalí
  • Salvador Dalí.

GIRONA. El cadáver del pintor catalán Salvador Dalí será exhumado el jueves 20 de julio, han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Figueres (Girona), donde está enterrado, dentro del proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel, que afirma ser la hija del artista, y por el que la juez ordenó su exhumación.

Los médicos forenses extraerán el material biológico en el mismo Museu Dalí bajo el que está enterrado, y no está previsto que el cuerpo se traslade, ha publicado 'El Punt Avui'.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado en un comunicado que las diligencias están previstas a partir de las 9.30 horas del jueves, a cargo del juzgado de instrucción 8 de Figueres, ejecutando la orden del juzgado de Madrid que lleva el caso.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de Abel, Enrique Blánquez, ha explicado que no les consta la notificación al museo.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, explicará los detalles en una atención a los medios este jueves a las 14.00 horas, sobre un procedimiento que se llevará a cabo si no hay ningún recurso de última hora.

Abel fue citada este martes para extraer una muestra de saliva, por lo que acudió al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

Herramientas de Contenido