Andreu Buenafuente y Silvia Abril preparan su boda en Barcelona

Celebran este año su primera década juntos como pareja sentimental

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (INSTAGRAM)

Galería Noticia

Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

barcelona- Justo en el año en el que celebran su primera década como pareja sentimental, Andreu Buenamente (52) y Silvia Abril (46) están dispuestos a formalizar su relación. De hecho, aprovechando que el presentador disfruta ya de sus vacaciones, ambos se encuentran estos días realizando los preparativos de una ceremonia que tendrá lugar en Catalunya las próximas semanas.

Fue el periódico El Mundo el que confirmó los planes de pasar por el altar. Sin embargo, el equipo de ambos no desveló la fecha exacta del enlace. “Sí, van a casarse, pero quieren que sea algo muy familiar y muy íntimo. Los dos lo comunicarán cuando ya haya pasado”, explicó.

Alter Ego, la agencia de representación de Silvia Abril, negó a El Mundo que el pasado 11 de mayo se celebrara el enlace, tal y como algunos medios de comunicación habían publicado, dando detalles incluso de cómo y dónde tuvo lugar la ceremonia. Sin embargo, esta información volvió a ser desmentida, añadiendo en la mañana de ese mismo día que la pareja aún no había modificado su estado civil.

En 2007 surgió el flechazo entre Buenafuente y Abril y fue en el mismo programa del presentador tarraconense, mientras la de Mataró interpretaba a su popular personaje, la niña de Shrek. Así lo manifestó la actriz el pasado mes de abril en una entrevista para promocionar su libro de recetas, Como a mí me gusta. “Fue el momento en el que le enseñé las bragas. Él dice que le miré de una manera diferente”, dijo Silvia. Un hecho que tuvo lugar en 2006, y once años después, siguen trabajando juntos. “Estamos más enamorados que antes. Yo, al menos, ahora le amo más”, aseguró la humorista.

Sin embargo, en esa misma entrevista, Silvia Abril aseguró, ante la pregunta sobre una posible boda, que no estaba en sus planes “de momento”. “Para mí, es como si estuviera casada. Llevamos 10 años”, explicó.

Además de vinculados sentimentalmente, Buenafuente y Abril continúan trabajando juntos en Late Motiv, el programa que el presentador conduce en la plataforma de pago Movistar+. Ya sin su prometido, Silvia se encuentra actualmente inmersa en las grabaciones de MasterChef Celebrity. Por otro lado, acaba de participar en una de las próximas galas de Hipnotízame, espacio de Antena 3, y de finalizar el rodaje de la película El año de la plaga.

una hija en comúnDurante meses consiguieron mantener su romance en secreto, hasta que en 2008 se confirmaron los rumores. Ya en noviembre de 2012, cinco años después, Andreu y Silvia recibieron la llegada de su única hija, la pequeña Joana. A la pareja le hubiera gustado tener más niños, tal y como confesó la actriz a El Mundo días antes de cumplir los 46: “Creo que el reloj biológico nos ha jugado una mala pasada. Me hubiera encantado que Joana hubiera tenido tres hermanas, como yo”.

Su hija está acostumbrada a vivir rodeada de humor. “Una vez vino al plató y se quedó sola en el backstage. Después de salir yo de niña de Shrek, cuando volví al backstage, me dijo que lo que más le había gustado de esa vez era cómo corría. ¡Algo tan ridículo! Eso ya es normal en su vida. Ella lo tiene súper asumido”, explicó Silvia. - D.N.