Seguimos con Alsasua

Jacinto Martínez Alegría - Exconcejal por el Tercio Familiar en el Ayuntamiento de Pamplona - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Me he llevado un susto tremendo cuando un fiscal decreta que de los jóvenes de Alsasua, varios son terroristas. Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, que para eso es fiscal. No estaría de más que este fiscal explicase al pueblo qué razones tiene para utilizar este calificativo tan peligroso de “terroristas”.

Cuando las fuerzas del orden aparecieron, el desorden quedó establecido: doce números de la Guardia Civil mataron a golpes a un ciudadano, suceso ocurrido en Almería. Un policía armado mató de un tiro en la boca a un marroquí, ya nos aclararon que el terreno era abrupto y que el policía que disparó era un novato, por cierto, tenía 30 años. No se pudo hacer la autopsia porque el cadáver desapareció. También los mossos d’esquadra mataron a golpes a un vecino de Barcelona en plena calle y no hay que olvidarse de aquellos 3 muchachos que murieron en manos de la Policía y que finalmente los quemaron con vehículo incluido argumentando que eran de ETA, y no eran de ETA.

Me desespera que nuestros fiscales con tanto poder adopten un respetuoso silencio ante las salvajadas de nuestras fuerzas de seguridad que todo lo hacen en defensa de nuestra seguridad. No me queda más remedio que emocionarme. Ya pueden comprender lo que me ha tocado en estos 84 años, ver salvajadas de todo calibre. Ver a Franco bajo palio después de sus fusilamientos del 36 lo dice todo. Podría decir más cosas pero creo que ya he dicho bastante. Vencido de tanto hacer frente al mar y a su oleaje.