Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

David García ya corre por Tajonar

Plantilla | el central saltó al césped mientras sus compañeros realizaban la sesión matutina

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David García.

David García. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

David García.

Pamplona- Diego Martínez ha comenzado fuerte. El entrenador rojillo programó ayer la primera doble sesión de la temporada. En ella se pudo ver a David García corriendo por los alrededores del campo para seguir avanzando en su proceso de recuperación de su lesión.

Los rojillos saltaron al césped de Tajonar y realizaron ejercicios de activación. Posteriormente, como en los días anteriores, el físico formó parte fundamental de la primera parte del entrenamiento aunque siempre con balón.

Para concluir la sesión, los pupilos de Diego Martínez trabajaron el posicionamiento táctico. Por la tarde, los jugadores volvieron a calzarse las botas para realizar una nueva sesión. Hoy, los de Diego Martínez se ejercitarán a partir de las 9.30 horas.

Durante la sesión, se pudo ver a David García que saltó al campo para realizar carrera continua durante buena parte de la sesión. Al central aún le queda tiempo para poder reintegrarse al grupo, pero es una buena noticia que el central navarro ya comience a dar muestras importantes para su mejoría.

Hay que recordar que fue intervenido quirúrgicamente de una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha. El central llevaba meses tratando de solucionar este problema con otro tipo de tratamientos pero finalmente tuvo que optar por el quirúrgico al no remitir los dolores.

Este es el segundo jugador lesionado que salta al césped para realizar carrera continua tras la aparición del martes de Miguel Flaño. Ellos dos y Tano siguen un proceso monotorizado para ver la evolución de sus problemas tras las lesiones graves que sufrieron la temporada pasada y que obligan al club a no arriesgar su vuelta.

Por otra parte, quien tampoco estuvo en ninguna de las sesiones de entrenamiento con sus compañeros fue Álex Berenguer. Como ya anunció este periódico ayer, la idea del club es que el jugador no se incorpore al trabajo con el equipo hasta que se resuelvan las negociaciones (aunque ayer estuvo en la charla de la tarde) con el Nápoles. Si finalmente no sale traspasado al club italiano, algo poco probable por como van las negociaciones, se incorporará al trabajo con el equipo. Diego Martínez está al corriente de esta decisión y recibirá al jugador con los brazos abiertos si se queda.