Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Erdogán dice que la UE “no es indispensable” para Turquía

La Fiscalía ordena detener a 34 extrabajadores de la televisión ‘TRT’ por su relación con el clérigo Fetulá Gulen

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ankara- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, considera que la Unión Europea (UE) “no es indispensable” para Turquía y que incluso sería “un consuelo” si el bloque decidiera no aceptar a su país como miembro del club europeo.

“Si la UE dice francamente: ‘no podremos aceptar a Turquía en la UE, esto será un alivio para nosotros. Entonces iniciaremos nuestro plan B, y el C. La Unión Europea no es indispensable para nosotros. Estamos relajados”, afirmó Erdogán a la cadena BBC.

El presidente turco subrayó que su país puede valerse solo y se quejó de que la UE no le invita a las cumbres y le hace “perder el tiempo”.

Por otro lado, la Fiscalía turca emitió ayer órdenes de detención contra 34 ex trabajadores de la televisión TRT por su presunta relación con el influyente clérigo Fetulá Gulen, a quien el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan señala como cerebro del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia informaron de que la Fiscalía de Ankara ha emitido dichas órdenes porque los sospechosos usaron ByLock, un servicio de mensajería encriptada que, de acuerdo con las autoridades turcas, usan los seguidores de Gulen.

En este contexto, Erdogan descartó ayer revocar a corto plazo el estado de emergencia que declaró tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016 por considerar que las amenazas a la seguridad nacional todavía persisten. “No se puede hablar de revocar el estado de emergencia pasando todo esto. Solo acabaremos con el estado de emergencia cuando ya no haya ninguna necesidad de luchar contra el terrorismo”, subrayó en un discurso pronunciado en Ankara. - Efe/E.P.

Herramientas de Contenido