Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Marimar Blanco: “Se ha diluido la unidad de los demócratas”

Se abuchea a Carmena por no colocar una pancarta con el rostro de Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes políticos se pintan las manos en Madrid.

Representantes políticos se pintan las manos en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Representantes políticos se pintan las manos en Madrid.

Madrid- La diputada del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco mostró ayer su preocupación en el homenaje que se rindió al edil de Ermua en el Teatro Real de Madrid, porque “se haya diluido la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo” y, a su juicio, esa ruptura legitima a quienes “siguen sin condenar, sin pedir perdón y sin pedir la disolución de ETA”. “Hace veinte años estábamos todos contra el terror, contra ETA, todos con una única voz. Viendo cómo estamos ahora, me da muchísima pena que volvamos otra vez a medirnos políticamente a la hora de rendir homenaje a una víctima”, subrayó.

Pese a que todas las fuerzas políticas se han sumado a los diferentes actos de recuerdo que se han celebrado estos días, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, coincidió con Blanco en que “cualquier fisura en la unidad de todos frente al terrorismo al recuerdo equivale a olvidar la obligación de estar al lado de sus víctimas”. “Cuando homenajeamos a una víctima del terrorismo, lo hacemos con todas”, señaló Zoido.

abucheos a carmenaDurante el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa, Manuela Carmena, fue objeto de abucheos por su negativa a colgar de la fachada del consistorio una pancarta con el rostro del concejal.

Blanco, por su parte, pidió que se cuelgue ese cartel y quiso dejar claro que recordar a su hermano “es recordar a todas las víctimas de ETA”. - Efe

Herramientas de Contenido