Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mayor Oreja dice ahora que en Navarra gobierna ETA

Geroa Bai considera “lamentables y vergonzosas” las palabras del exministro del PP

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mayor Oreja, en foto de archivo

Mayor Oreja, en foto de archivo

Galería Noticia

Mayor Oreja, en foto de archivo

PAMPLONA- El exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer en un programa de televisión que “en Navarra gobierna ETA”, asegurando que “el proyecto político de ETA está más vivo que nunca” y que “se expresa” en el proceso independentista de Catalunya.

Mayor Oreja insistió en que se ha “derrotado a una organización” pero no a su “proyecto político”, que según él “hoy se expresa en términos de ruptura y por eso dio el salto inédito a Catalunya”, subrayó.

Además, expresó su deseo de “rehacer un proyecto político en España cohesionado por la izquierda y la derecha para hacer frente al segundo proyecto de ruptura”, dijo.

Según Mayor Oreja, ETA “no nació para hacer terrorismo solamente”, sino que lo hizo “para romper España” y la organización cree ahora que “lo puede hacer” desde Cataluña: “Esta vez no lo hace con terrorismo, ETA ha creído que no es necesario hacerlo, cree que políticamente lo puede hacer”, zanjó.

RESPUESTA DE GEROA BAIConocidas estas declaraciones, Geroa Bai calificó de “lamentables y vergonzosas” las palabras del exministro. “Son inaceptables las continuas mentiras que se vierten contra el Gobierno de Navarra y contra las fuerzas que lo sustentamos”, y “es inaceptable que se utilice el dolor que la banda terrorista causó para hacer crítica política y buscar rédito político”.

Para Geroa Bai “parece que algunos se empeñan en dar marcha atrás a un pasado que afortunadamente ya no volverá. Mientras, otros seguimos trabajando por un futuro de paz y convivencia en el que la violencia nunca vuelva a tener lugar”, señaló la formación en un comunicado. - D.N. / Foto: Efe