Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos tres varones denunciados por abusos sexuales en San Fermín

Se elevan a once los casos de delitos contra la libertad sexual y a ocho, el número de hombres arrestados

Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- La Junta Local de Protección Civil de Pamplona informó ayer de una denuncia por agresión sexual consistente en tocamientos con intimidación y violencia y dos denuncias más por abusos sexuales consistentes en tocamientos, lo que eleva a once el total de denuncias por agresiones sexistas durante las fiestas de San Fermín. Los presuntos responsables de los tres delitos fueron detenidos y en uno de los casos pasó a disposición judicial, con lo que ya son ocho los varones detenidos por delitos contra la libertad sexual.

Tras las denuncias se pusieron a disposición de las mujeres los recursos municipales y de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento de Pamplona para estas situaciones. Además, se cuenta con los recursos de atención a las víctimas del Gobierno foral.

El Ayuntamiento, que reiteró ayer que sus instituciones y su ciudadanía tienen el “compromiso decidido e inequívoco por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en la línea de lo que expone la campaña puesta en marcha este año: Pamplona libre de agresiones sexistas”, animó a las mujeres agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social, “desde la convicción de que una postura de rechazo activa es la mejor vía para acabar con estos comportamientos execrables”.

CONVOCAn una CONCENTRACIÓNPor su parte, el colectivo Gora Iruñea! y la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista han convocado hoy jueves a las 21.00 horas una concentración en la plaza del Castillo de Pamplona para condenar las agresiones sexistas denunciadas durante las Sanfermines. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia