Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un operario de Pamplona al caer del tejado de una granja en Aritzu

Borja Baztan Petrerena, de 34 años y vecino de la Chantrea, colocaba una viga

Jesús Morales - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Edificio de la granja donde se encontraba trabajando el fallecido.

Edificio de la granja donde se encontraba trabajando el fallecido.

Galería Noticia

Edificio de la granja donde se encontraba trabajando el fallecido.Agentes de la Policía Foral en lugar del accidente laboral.

PAMPLONA- Un operario de 34 años de edad y vecino del barrio pamplonés de la Chantrea, Borja Baztan Petrerena, falleció ayer por la mañana en la localidad de Aritzu al caer del tejado de una granja. El trabajador se precipitó desde una altura aproximada de ocho metros y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que provocó su muerte en el acto.

El accidente laboral, cuyas causas investiga la Policía Foral, ocurrió ayer en torno a las 11.30 horas en una granja situada en Aritzu, concejo perteneciente al municipio de Anué. En el momento del suceso se encontraban trabajando en el lugar tres operarios de una empresa dedicada a la instalación de estructuras metálicas, uno de ellos el propio trabajador fallecido.

Fuentes de la Policía Foral explicaron que Borja Baztan se encontraba en el tejado de un edificio colocando una viga metálica y por causas que se están investigando acabó precipitándose al suelo desde una altura de unos ocho metros. En la caída, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que le produjo el fallecimiento de forma instantánea.

Tras recibir la llamada realizada por sus compañeros, SOS Navarra movilizó hasta el lugar una patrulla de la Policía Foral de Elizondo y el equipo médico de la zona, que solo pudo certificar el fallecimiento del operario. Por su parte, agentes de la Policía Judicial y Policía Científica del Cuerpo autonómico se hicieron cargo de la investigación del suceso, del que también fue informado al Inspector de Trabajo. El cadáver del fallecido fue trasladado el Instituto Navarro de Medicina Legal para que le fuera practicada la autopsia.

En un primer momento, y dado que los otros dos operarios que se encontraban en el recinto no presenciaron el accidente laboral, los investigadores de la Policía Foral barajaron la posibilidad de que el trabajador se hubiera podido precipitar desde una grúa con cesta, ubicada junto al edificio. Sin embargo, las indagaciones posteriores indicaron que la caída habría tenido lugar desde el mismo tejado del citado inmueble.

El pamplonés Borja Baztan Petrerena estaba soltero y residía en la actualidad en un domicilio con su madre, en el barrio de la Chantrea de la capital navarra, según indicaron algunos allegados.

Últimas Noticias Multimedia