Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Corneado un corredor habitual de Amaiur

Antxon Harizpe, de 41 años y natural de París, sufre una cogida en la ingle izquierda en la cuesta de Santo Domingo
Allegados afirman que “se encuentra bien”

A. Ibarra/A. Rodríguez/. C. Jiménez/ M. Olazarán Ochoa de Olza - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Voluntarios de Cruz Roja trasladan a Antxon Harizpe tras la cogida.

Voluntarios de Cruz Roja trasladan a Antxon Harizpe tras la cogida. (OCHOA DE OLZA)

Galería Noticia

Voluntarios de Cruz Roja trasladan a Antxon Harizpe tras la cogida.

pamplona- Antxon Harizpe es un habitual de los encierros de San Fermín. Según comentaron ayer algunos vecinos de su pueblo, Amaiur, lleva varios años participando en las carreras de manera habitual. El de ayer, además, no fue su primer encierro de estas fiestas, aunque sí el primero en el que se llevó un buen susto al ser corneado por uno de los animales, Galiano, en la cuesta de Santo Domingo.

Harizpe se encontraba al principio de la cuesta que conecta los corralillos con el ayuntamiento, y cuando los toros se acercaban a los corredores, el francés, asentado en Amaiur desde hace mucho tiempo, comenzó la carrera cuesta arriba. Entonces, pudo esquivar al primer morlaco que se le acercó, Fundador, quien le pasó rozando pero no le hizo nada. Entonces, el segundo,Galeiano, se aproximó por atrás, sin dar tiempo a Harizpe a verlo. Le corneó la pierna izquierda y, acto seguido, el corredor cayó al suelo. “Nos ha dicho algún familiar que se encuentra bien, que ha sido más un susto que otra cosa”, comentaron algunos vecinos de Amaiur.

Asimismo, este periódico se puso en contacto con Harizpe a lo largo del día de ayer y el propio herido afirmó por la tarde sentirse bien, aunque dijo que no sabría cuándo le darían el alta médica del Complejo Hospitalario de Navarra. Por el momento, se encuentra ingresado allí mismo con un pronóstico menos grave.