Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos navarros con cornada y otros seis mozos heridos leves

Sergio Colás fue dado de alta tras ser alcanzado en Telefónica y Antxon Harizpe, en Santo Domingo, continúa ingresado
Nueve traslados, ninguno grave, en el 7º encierro (uno de vaquillas)

C. Jiménez/A. Rodríguez/ María Olazarán/A. Ibarra Eduardo Sanz - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Sergio Colás, atendido por Cruz Roja en Santo Domingo.

Sergio Colás, atendido por Cruz Roja en Santo Domingo.

Galería Noticia

  • Sergio Colás, atendido por Cruz Roja en Santo Domingo.

pamplona- El séptimo encierro de los Sanfermines rompió la tendencia positiva de encierros sin heridos -cuatro consecutivos- y concluyó con dos heridos por asta de Nuñez de Cuvillo de los que sólo uno permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino. Antxon Harizpe, vecino de Amaiur de 41 años de edad, fue operado como consecuencia de la cornada recibida en el tramo de Santo Domingo y su evolución era favorable. El segundo corneado, el pamplonés Sergio Colás Larumbe (36 años), fue alcanzado por el asta de toro en el tramo de Telefónica. Una herida de tres centímetros en la axila derecha, con diagnóstico leve desde su inicio, y con la que recibiría el alta apenas tres horas después de su ingreso.

Otros ocho heridos fueron trasladados por diferentes traumatismos desde el recorrido del encierro, y un noveno corredor, el americano Trey Tuker, llegó procedente de las vaquillas con heridas por caída al ruedo en la nariz y en el ojo derecho, y ayer le dieron el alta. De los atendidos por caídas, entraron con pronóstico reservado el guipuzcoano Juan Mari Arza Barberos y el segoviano José María López Jiménez, ambos dados de alta. Arza, vecino de Oñate de 47 años, recibió un fuerte impacto contra el toro en el tramo de Santo Domingo y fue derribado contra el suelo, sufriendo un fuerte golpe en el pecho (traumatismo torácico) y en la cabeza si bien salió por su propio pie antes del mediodía.

Se trata de un veterano corredor como también lo es el vallisoletano Fernando del Valle, que fue arropado en su ingreso, entre otros corredores, por el avilense Javier Gómez, herido en el encierro del día 12 y que anunciaba su intención de volver a entrar al vallado al día siguiente para correr.

También fueron dados de alta el segoviano José María López Jimeno, de 37 años, con traumatismo en el brazo derecho, al caer al final de Estafeta junto a Telefónica, y el toledano G.H.B, de 23 años, con traumatismo en el hombro izquierdo, y que fue trasladado desde el mismo tramo. Igual suerte corrió el madrileño J.G.C., de 18 años, de origen sudamericano, que recibió un traumatismo facial en Estafeta con afectación en el ojo derecho.

Las ambulancias de Cruz Roja también trasladaron a la joven de Tarragona M.O.P., de 38 años, con traumatismo leve desde el tramo de Mercaderes. La joven, que portaba un jersey rojo y que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que la atención sanitaria recibida era excelente y que era la primera vez que corría el encierro, acompañada de unos amigos.

Por otro lado, el cordobés Manuel Carretero sufrió una caída en el ruedo, sin relevancia, un día después de haber llevado un collarín en el cuello por el fuerte golpe sufrido tras ser arrollado por un toro en el montón que se creó en Telefónica. Carretero dijo en declaraciones a RTVE que necesitaba “matar el gusanillo” tras el percance del día anterior y aseguró emocionado que dedicaba a su gente y a su pueblo este momento. Por otro lado, seguían ayer ingresados en el CHN el vecino de Buñuel David Jakoste (traumatismo del día 12 que pasó a planta), el americano Jordan Capra, de 22 años, empitonado el día 8;el torero Andrés Roca, del 11;y el banderillero Pablo Saugar, en la del 9. Todos evolucionan favorablemente al igual que el tafallés Javier Aulló Tapia, hospitalizado en la clínica San Miguel tras ser corneado el día 7.

Herramientas de Contenido