Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herido en el brazo un veterano de Estafeta

El segoviano José María López, de 57 años, sufrió una luxación en el brazo a la altura de Espoz y Mina

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

López, tras recibir el alta.

López, tras recibir el alta.

Galería Noticia

López, tras recibir el alta.

pamplona- El encierro de ayer se saldó con ocho traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos por asta de toro y el resto por traumatismos de diversa consideración. Uno de ellos fue un José María López Jimeno, segoviano de 57 años, que resultó herido en una caída en la calle Estafeta, a la altura del cruce con Espoz y Mina. El corredor sufrió una luxación en el brazo derecho y arrastraba una lesión similar en el derecho, que no le había impedido correr el resto de días.

Natural de Rieza (Segovia), López Jimeno es un veterano en los encierros de San Fermín: lleva 37 años corriendo y nunca había sufrido ningún percance más allá de pequeñas caídas o tropiezos sin lesiones. Ayer, con la velocidad de los astados de Nuñez del Cuvillo, se formaron numerosos montones a lo largo del recorrido, explicó, y tropezó en uno de ellos. Varios mozos cayeron al suelo en el tramo final de la Estafeta, donde López corre habitualmente y no pudo evitar el montón donde se golpeó el brazo derecho.

El corredor se mostró preocupado ante la masificación que vive el encierro. “Antes corría en la cuesta de Santo Domingo. Me pasé el tramo final del encierro porque me parecía más emocionante, pero creo que voy a tener que volver al principio por la cantidad de gente que hay”, aseguró el mozo, que relató que no podrá terminar los encierros de este año por la lesión, pero el año que viene volverá a Pamplona para correr. López recibió durante la mañana el alta hospitalaria y abandonó el hospital por su propio pie. - C.J. / Foto: C.J.