Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Llevo 16 años corriendo, ahora las carreras son más rápidas”

Fernando del Valle, de 39 años y de Valladolid, cayó en la calle Estafeta por un tropiezo y sufrió un traumatismo craneal

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Fernando del Valle (con el número 3 en la camiseta), acompañado por Luis Antonio Prieto, Roberto Pérez, David Muñoz y Javier Gómez.

Fernando del Valle (con el número 3 en la camiseta), acompañado por Luis Antonio Prieto, Roberto Pérez, David Muñoz y Javier Gómez. (D.N.)

Galería Noticia

Fernando del Valle (con el número 3 en la camiseta), acompañado por Luis Antonio Prieto, Roberto Pérez, David Muñoz y Javier Gómez.

Pamplona- Un joven de 39 años y de Boecillo, Valladolid, sufrió ayer un traumatismo craneal con pronóstico leve durante la carrera de los toros de Nuñez del Cuvillo. Fernando del Valle Parra cayó en la calle Estafeta por un tropiezo y se golpeó la cabeza, aunque la lesión no fue severa y pudo recibir el alta médica en la misma mañana.

“Estaba corriendo con el toro que iba encabezando la manada y he terminado detrás. Me he visto en el suelo y no sé qué ha pasado”, explicó el corredor, que lleva 16 años participando en los encierros de San Fermín y este año ha participado en los de todos los días. “No le he puesto ni la mano encima ni nada, ha sido un golpe directamente en la cabeza”, aclaró. Para este mozo, los de Pamplona no son los únicos encierros. “Corro en unos 60 cada año”, relató Del Valle, aficionado al mundo taurino que viene cada año a San Fermín para correr delante de los astados. Hasta el Complejo Hospitalario de Navarra se trasladaron unos amigos suyos, también corredores en el encierro, que esperaban el alta médica del vallisoletano.

Para este muchacho, las carreras de este año están siendo especialmente rápidas: los toros vienen preparados y bien entrenados. “La gente dice que no, que las carreras son similares a las de otros años, pero mi percepción es que esta vez están siendo más rápidas”, añadió, aunque admitió que en el tramo en el que corre él habitualmente no hay más personas que otros años. “Allí el toro va más rápido y a la gente le suele gustar más el último tramo, porque los animales están más tranquilos”, dijo.

El golpe que recibió fue fuerte y ayer mantenía un dolor intenso en el cuello. Los sanitarios le aconsejaron no volver a correr, al menos, en estos Sanfermines, aunque Del Valle confesó que tendría que meditar si participar o no en el encierro de hoy. “Es que los Miura me encantan”, dijo, aunque agregó que “lo mejor será descansar”. - D.N.