Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

iniciativa multicultural

'Mazedonia kalejira', esta tarde en el centro de Pamplona

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:37h

Imagen de archivo de la presentación de la kalejira.

Imagen de archivo de la presentación de la kalejira. ( (@ehbilduirunea))

Galería Noticia

  • Imagen de archivo de la presentación de la kalejira.

Pamplona. 'Mazedonia kalejira' se estrena esta tarde en Pamplona y lo hace con un cambio en el recorrido con respecto al inicialmente previsto.

El pasacalles gigante saldrá a las 18 horas de la plaza Consistorial y seguirá por la calle Chapitela y plaza del Castillo, pero después continuará por otras calles: saldrá de la plaza del Castillo por el Paseo de Sarasate y tomará la calle Comedias, continuará por Zapatería y llegará a la plaza de San Francisco, donde realizará una parada de 20 minutos.

A continuación, el pasacalles seguirá por la calle Eslava, Jarauta, San Lorenzo y calle Mayor, para regresar al Ayuntamiento.

La 'Mazedonia kalejira' es un espectáculo en el que participarán más de treinta asociaciones de diferentes orígenes y culturas de Pamplona y su comarca.

Así, contará con grupos de danzas folclóricas de las comunidades pamplonesas de Perú, Senegal, Bolivia, Venezuela, Colombia, Bulgaria, Ecuador, Comunidad Gitana, Mali, o Nigeria, entre otras compuestas por personas de todas las edades, adultos y menores.

Los participantes irán vestidos o bien con los trajes típicos de sus culturas de origen, o bien con la ropa clásica blanca y roja de los Sanfermines, portando en este caso globos con formas de frutas, banderas de colores o las enseñas de sus países de origen.

A ellasse unirán los 5 gigantes de la comparsa EH11kolore (formación conocida por la oveja Burubeltz). Cada uno tiene un color y así representan los 5 continentes del mundo, lugares de origen de la población actual de la ciudad.

El recorrido concluirá con el reparto de unas 1.000 raciones de macedonia, elaborada por Paris 365, entre los participantes y todo el que quiera sumarse a la fiesta que se acompañarán de información sobre la actividad y sus objetivos, textos que estarán redactados en euskera, castellano e inglés.

Herramientas de Contenido