Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
iruña, ciudad con ley

Murphy con su amigo mister Bean

Por Txus Iribarren - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS. (D.N.)

Galería Noticia

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

80-Ley de Up: Si baja de lo Viejo a las barracas el ascensor en el que se ponga a esperar vendrá siempre más tarde que el otro. Si sube de la Rotxa al centro cuando lleve 15 minutos de espera en la cola del ascensor precedido por tres bicis, una familia numerosa, una cuadrilla de madrileños que han aparcado en Discosa, una despedida de soltero y un repartidor de pizzas, caerá en la cuenta de que ya hubiera llegado antes al Ayuntamiento andando por Santo Domingo.

81-Ley del mercado: El precio de la bolsa de hielos crece progresivamente conforme se va subiendo desde Mercaderes a la Estafeta casi en la misma proporción que una botella de ginebra en un chino o el zumo de naranja. Expertos en matemáticas (y en psicología) aconsejan no sacar la cuenta entre el precio de un cubata y una botella de ron con la de Coca Cola de regalo del supermercado.

82-Observación del Kant:Por mucho que mire, cuando se tumbe en la Vuelta del Castillo, acabará sobre un excremento canino.

83-Corolario La Zaragozana: Lo mismo sucederá con un pedazo del palo de un cohete o las cenizas de una palmera luminosa en los fuegos artificiales: le caerá al ojo.

84-Ley de la Comparsa: precisamente la mañana en la que se levanta con más clavo tendrá que llevar a hombros a sus hijos/as o sobrinos/as siguiendo a los Gigantes a 32 grados de temperatura.

85-Corolario de Ray Ban: Justo cuando ya oiga la Pamplonesa, se dará cuenta de que se le han olvidado las gafas de sol y tendrá que comprar el decimotercer par de las fiestas a un mantero de guardia.

86-Ley de Zanussi: Se lea las veces que se lea las instrucciones y pregunte otras tantas por el significado de cada programa de la lavadora, al final, sus pantalones, ropa interior y camisetas acabarán las fiestas con un tono rosáceo debido a la generosidad de la faja y el pañuelo que tarde o temprano terminan colándose en el tambor con la ropa blanca.

87-Ley de la gozadera: Esté en el bar que esté, sea la hora que sea o el día que quiera, pese a ser Iruña la capital de Euskal Herria, cada dos canciones pincharán el regetón de moda o Despacito (poliki) a 200 decibelios. No hay escapatoria.

88-Teoría de la curva de la Estafeta: en el último siglo y medio con sus más de mil encierros la manada nunca ha cogido la curva de la Estafeta por el ángulo corto salvo el día en que te refugiaste en esa esquina.

89-Teoría de Einstein. Los parámetros espacio temporales desaparecen durante 204 horas en los 23 km2 del término de Pamplona: los minutos de un viaje en las barracas, se encogen;los segundos de un toro suelto en el callejón se hacen eternos;las manecillas del reloj consistorial el 6 de julio parecen del movimiento slow;la distancia de Estafeta a casa tras una noche de farra, interminable;el espacio entre la primera y la cuarta fila pidiendo en una barra, insalvable;la densidad poblacional de personas por metro cuadrado de tendido de sol o de un bar del Labrit, ni en Tokio...

Últimas Noticias Multimedia