Donald Trump, invitado de honor de Emmanuel Macron en la fiesta nacional francesa

Trump no descarta que EEUU participe en el acuerdo de París sobre el clima

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Emmanuel Macron y Donald Trump, en París.

Emmanuel Macron y Donald Trump, en París. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Emmanuel Macron y Donald Trump, en París.

parís- El avión del presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó ayer en París para una visita de apenas 48 horas en la que asistirá al desfile de la fiesta nacional francesa como invitado de honor y se entrevistará con el jefe del Estado, Emmanuel Macron.

Tras una cena ayer en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel junto a sus respectivas esposas, el presidente estadounidense estará hoy presente en el tradicional desfile de la Fiesta Nacional francesa, que conmemora este año el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra

El mandatario de EEUU aprovechó los primeros compases de la visita para dejar una puerta abierta a que su país participe en el acuerdo sobre el clima de París en un futuro, pese a la retirada del mismo anunciada recientemente por su Gobierno, un paso atrás que Macron, dijo respetar, aunque defendió el pacto como la mejor manera de lucha contra el cambio climático. Trump anunció el 1 de junio la ruptura con el acuerdo para combatir el cambio climático suscrito en diciembre de 2015 en París, con Barack Obama aún como inquilino de la Casa Blanca. Trump considera que este documento limita el desarrollo económico de Estados Unidos.

“Ya hablaremos llegado el momento”, dejó caer Trump durante la rueda de prensa conjunta que ambos han ofrecido en el palacio del Elíseo. Y añadió: “Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también”.

La visita permite a Trump dejar atrás la tormenta política por los contactos de su hijo mayor con Rusia en plena campaña presidencial, una polémica que le seguirá esperando, no obstante, a su regreso.

Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia solo de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretaron los respectivos himnos nacionales.

“Si pasa algo con el acuerdo de París sería maravilloso, y si no pasa estará bien también”

donald trump

Presidente de EEUU

DEFIENDE A SU HIJOTrump defendió públicamente a su hijo Donald Jr frente a la crisis abierta por su reunión con una abogada rusa y aseguró que todo el mundo en su lugar habría actuado igual.

La polémica saltó después de que unos correos electrónicos sacaran a la luz que su primogénito se reunió en junio de 2016 con esa letrada, de la que confiaba en obtener información procedente del Kremlin para dañar a la demócrata Hillary Clinton, entonces rival de su padre en la carrera a la Casa Blanca.

Trump dijo en París que la mujer no era una abogada gubernamental y que ese encuentro fue “muy, muy rápido” y no quedó en nada.

“Creo que, desde un punto de vista práctico, todo el mundo lo habría tenido. La política no es el negocio más bonito del mundo”, indicó el presidente, quien subrayó que la prensa “magnificó algo que mucha gente habría hecho”.

La crisis surgida por ese encuentro ha dado argumentos a las investigaciones sobre una posible colaboración de la campaña de Trump y Rusia para influir en el resultado de las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos. - D.N.

MaCRON, CON angela merkel

acuerdan mejorar su cooperación

Trabajarán en defensa, educación y el sector empresarial. Macron y Merkel acordaron en su reunión anual bilateral en París un aumento de la cooperación entre ambos países en materia de Defensa, educación y en el sector empresarial. Merkel defendió una mayor cooperación “con un nuevo impulso” y los gabinetes de ambos países pretenden fortalecer la Unión Europea, garantizar la seguridad y el potenciar el crecimiento económico. “Defendemos una agenda común”, dijo Macron. En el ámbito de la Defensa, Francia y Alemana trabajarán en un proyecto de renovación de sus flotas de aviones de combate, entre otras iniciativas.

Últimas Noticias Multimedia