Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | el mercado

Berenguer sigue de espera

el mercado | el atacante continúa acudiendo a tajonar, mientras que los medios italianos anuncian incluso un acuerdo verbal para ir al nápoles

Javier Saldise | Mikel Saiz - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Álex Berenguer, a la derecha, atendiendo la charla del técnico.

Álex Berenguer, a la derecha, atendiendo la charla del técnico. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Álex Berenguer, a la derecha, atendiendo la charla del técnico.

pamplona- Álex Berenguer continúa acudiendo a los entrenamientos con Osasuna en Tajonar, cumpliendo con el compromiso como componente de la primera plantilla, a la vez que sigue esperando cómo evolucionan las conversaciones con el Nápoles para su paso definitivo al club italiano.

Berenguer asistió a la charla, al principio del entrenamiento, que el técnico, Diego Martínez, realiza reunido con sus jugadores y el futbolista, con otros integrantes del equipo que no trabajan todavía con el grupo -caso de Tano o David García-, se marchó al interior de las instalaciones para continuar allí con su parte del trabajo de preparación.

Osasuna y Nápoles continúan conversando, las sensaciones que se han transmitido desde el club rojillo es que las negociaciones van por buen camino -así lo expresó la semana pasada públicamente el directivo portavoz-, pero la realidad es que no se cierra definitivamente el acuerdo de un asunto que ya viene de largo. El Nápoles ofrece más de lo que hizo en su momento el Athletic y los medios italianos llegaron a hablar de seis millones de euros más otras cantidades por variables. Algunos medios italianos incluso hablaron ayer de un acuerdo verbal para la operación de traspaso. Fuentes cercanas al jugador, por su parte, dijeron que había que seguir esperando.

El equipo, por su parte, afrontó ayer por la mañana el quinto entrenamiento semanal en las instalaciones de Tajonar, con una sesión de 90 minutos. La plantilla volverá a ejercitarse hoy en dos sesiones, a las 9:30 horas y por la tarde, a las 18:30 horas. Será la penúltima jornada de trabajo de la primera semana de entrenamiento de la pretemporada.

garitano, contento con aresoGaizka Garitano, que esta temporada dirigirá al Bilbao Athletic en Segunda B, se mostró ayer “contento” por poder contar con el navarro Jesús Areso, “un lateral derecho muy fuerte, de recorrido y de mucho futuro” cuyo fichaje ha motivado que Osasuna rompiese relaciones con el Athletic. Sobre ese asunto y la postura tomada por el club pamplonés no ha querido opinar. “En esos jardines no me meto”, zanjó el nuevo técnico del filial rojiblanco sobre la polémica.