Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la plantilla

Mateo, otro para la banda

la plantilla | las palmas y osasuna confirman la cesión del joven extremo argentino por una temporada y la llegada del delantero del almería quique se espera en breve

Javier Saldise Javier Bergasa - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Mateo García, a la derecha junto a Miguel de las Cuevas, en el partido de la temporada pasada en El Sadar, donde fue titular.

Mateo García, a la derecha junto a Miguel de las Cuevas, en el partido de la temporada pasada en El Sadar, donde fue titular. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Mateo García, a la derecha junto a Miguel de las Cuevas, en el partido de la temporada pasada en El Sadar, donde fue titular.

pamplona- La Unión Deportiva Las Palmas confirmó ayer la cesión a Osasuna por una temporada del jugador argentino Mateo García. La llegada del joven futbolista suramericano estaba pactada desde hace unos días -cuando así lo adelantó el propio conjunto canario- y ayer se le dio carácter oficial por las dos partes. Mateo García tendrá que regresar el 1 de julio del año próximo al equipo amarillo, con el que tiene contrato hasta 2020.

El centrocampista zurdo, de 20 años, disputó la pasada temporada 19 partidos en la Primera División y anotó dos goles, ante Deportivo y Espanyol, mientras que en la Copa del Rey participó en cuatro encuentros y marcó otros dos tantos, frente a Huesca y Atlético de Madrid. En el encuentro de Liga en El Sadar, el futbolista argentino salió en el equipo titular -entrenado entonces por Quique Setién- y ofreció muy buenas sensaciones.

Mateo García fichó por Las Palmas en agosto del año pasado procedente del equipo argentino Instituto Atlético Central Córdoba, y ocupaba plaza de jugador extracomunitario, que dejará libre para su compatriota Hernán Toledo. En su presentación hace un año -fue una de las últimas incorporaciones del equipo, en la segunda semana de agosto-, se definía como un hombre para jugar en los flancos, pero sobre todo para atacar sin rodeos. “Por las bandas me veo muy bien y también en el centro me veo para jugar, veremos cómo sigue todo. Me gusta ser muy vertical”, dijo entonces. “Desde los 7 años jugué en Instituto de Córdoba, es el club donde me formé”, añadió sobre su marcha.

La llegada de Mateo García supone la incorporación de un nuevo futbolista de banda después de la llegada de Sebas Coris (Girona), la promoción al primer equipo de Kike Barja e incluso la continuidad de Carlos Clerc.

el almería se despide de quiqueEl siguiente futbolista que puede llegar a Osasuna es el delantero procedente del Almería Quique González. El conjunto andaluz da por hecha la salida de su delantero principal ya que ha conseguido a un futbolista para jugar en su demarcación y, además, resulta beneficiado por la transacción económica. A la espera de que se dé carácter oficial la traspaso -también estaba así la situación con Ángel, que acabó en Getafe-, se habla de un desembolso por parte de Osasuna en torno a 1,2 millones de euros -es la cantidad con la que se especula en la prensa almeriense-. Quique ha estado en el grupo de goleadores destacados de la Segunda División durante la Liga pasada -firmó 16 goles, dos de ellos de penalti- y con su llegada, Osasuna engordaría una de sus líneas raquíticas, la delantera, ya que solo cuenta por el momento con otro de los fichajes, David Rodríguez (Alcorcón), como único delantero.

El protagonista

Un jugador muy joven. Mateo Ezequiel García nació el 10 de septiembre de 1996 en Córdoba (Argentina). Mide 1,72 metros y pesa 64 kilos. Es zurdo. Se formó en el Instituto de Córdoba, equipo del que pasó a Las Palmas.

la frase

mateo garcía “Por las bandas me veo muy bien”

A su llegada a Las Palmas, el futbolista argentino se definió como un tipo ofensivo. “Por las bandas me veo muy bien. Me gusta ser vertical”, dijo entonces.

Herramientas de Contenido