Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

May recibe a Felipe VI en su residencia de Downing Street

El rey pide minimizar la incertidumbre de empresas españolas ante el ‘brexit’ en un encuentro empresarial hispanobritánico

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

londres- La primera ministra británica, Theresa May, recibió ayer a Felipe VI de España en su residencia y despacho oficial de Downing Street, donde ambos almorzaron y tuvieron ocasión de hablar sobre asuntos de interés bilateral.

May dio la bienvenida a Felipe VI a las puertas de la vivienda, en el número 10 de la calle londinense, donde los dos se estrecharon la mano y posaron para la prensa antes de entrar al interior. La jefa del Gobierno destacó la “firme amistad” y “el histórico vínculo” que une a los dos países.

“La larga relación entre el Reino Unido y España se ha construido a lo largo de los siglos sobre los cimientos profundos y sólidos de nuestra historia, valores e intereses compartidos”, afirmó en un comunicado divulgado con anterioridad.

“La visita de Estado de esta semana es una oportunidad de celebrar este histórico vínculo entre nuestros países y nuestros ciudadanos”, dijo May, que deseó que esta asociación “se refuerce aún más en años venideros”.

Previamente, Felipe VI había asistido a un encuentro de empresarios hispano-británicos y visitó, junto con la reina Letizia, en la abadía de Westminster, además de reunirse con la colectividad española en la embajada de España en Londres.

Felipe VI subrayó en dicho encuentro empresarial que España y el Reino Unido deben asegurar que las negociaciones para el ‘brexit’ reduzcan “al mínimo” las incertidumbres generadas entre las empresas españolas y los posibles obstáculos futuros en la relación económica bilateral.

Ante dos centenares de empresarios de los dos países y representantes de ambos Gobiernos, el rey consideró “extremadamente importante” que el nuevo marco de relaciones tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea garantice condiciones para una estrecha cooperación económica y comercial que minimice futuros obstáculos y barreras.

Felipe VI expresó su afecto, admiración y respeto por los españoles que residen en el Reino Unido ante los cerca de 500 asistentes que acudieron a la residencia de la embajada de España en representación de los 300.000 españoles que viven en el Reino Unido. La jornada de trabajo se cerró a la noche con un banquete ofrecido por el alcalde de la City de Londres en honor de los reyes. - Efe

Últimas Noticias Multimedia