Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

apoyo a la Audiencia provincial de Navarra

PNV, Bildu, Podemos e Irabazi de Vitoria rechazan las penas para los jóvenes de Alsasua

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:59h

  • Mail
Pancartas en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a los detenidos de Alsasua.

Pancartas en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a los detenidos de Alsasua. (MadresCR‏ @MadresCR)

Galería Noticia

Vitoria. Los grupos del PNV, EH Bildu, Podemos e Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria han rubricado hoy un texto en el que expresan su "más rotunda discrepancia" con las penas de cárcel solicitadas por la Fiscalía para los jóvenes encausados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de entre 62 años y 6 meses y 12 años y 6 meses de cárcel para ocho procesados en esta causa.

En el texto, los partidos firmantes, todos menos el PP, manifiestan su "gran preocupación por el devenir" de estos acontecimientos y constatan que el procedimiento judicial "ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables".

Reiteran su compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho y señalan que la "desproporción que rodea a este caso es contraria a la normalidad y convivencia democrática".

Además, muestran su apoyo a la Audiencia provincial de Navarra que determinó la no concurrencia de indicios para que estos hechos fuera calificados como terrorismo y piden que los juzgados de Pamplona sean los competentes para juzgar los hechos.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad