Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“La sentencia es muy sólida en los aspectos jurídicos”

Claudio Colomer, abogado de Barkos, destaca que han quedado acreditadas las falsedades de la acusación

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Pamplona- Como resulta comprensible, el abogado encargado de la defensa de Uxue Barkos, Claudio Colomer acogió la sentencia con evidente satisfacción, incidiendo en los aspectos que el Tribunal de Cuentas ha resaltado en su dictamen. “Lo más importante es que han quedado acreditadas los falsos supuestos de la acusación, como que no pudo asistir a tantas reuniones o que cobró más de lo establecido. La sentencia es muy solida en los aspectos jurídicos y fácticos que se exponen”.

Para el letrado, el procedimiento abierto y su conclusión era previsible a la vista de cómo se habían posicionado todos los órganos judiciales a los que había recurrido la asociación demandante. “Incluso el instructor del Tribunal de Cuentas y el Ministerio Fiscal habían concluido que no había causa. Al menos se ha podido demostrar que todo era una campaña con la idea de menoscabar la imagen pública de mi defendida. No había ni un solo indicio para que haya estado cuatro años en esta situación”.

Menos satisfecho se le vio al abogado ante la decisión del Tribunal de Cuentas no de no condenar a Justitita et Veritas al pago de las costas y considera que la decisión de recurrir de la acusación no es segura. - K.G.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »