Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
En 24 horas han sido rescatadas 4.100 personas

Se triplica el número de migrantes llegados a España respecto a 2016

En las últimas 24 horas, más de 4.100 personas han sido rescatadas en el Mediterráneo Central

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Imagen de la barca donde llegaron ocho inmigrantes a Santa Pola (Alicante).

Imagen de la barca donde llegaron ocho inmigrantes a Santa Pola (Alicante). (EFE)

Galería Noticia

Imagen de la barca donde llegaron ocho inmigrantes a Santa Pola (Alicante).

madrid- El número de inmigrantes que llegaron a España de forma regular durante el primer semestre de este año casi se triplicó en comparación con el mismo período de 2016, con más de 9.000 detecciones, aunque Italia sigue siendo con diferencia el principal destino, según la Agencia Europea de Fronteras (Frontex),

La agencia destacó en un comunicado el gran aumento registrado durante el pasado junio en el número de migrantes que buscaban cruzar las fronteras terrestres de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en el norte de África, así como los intentos de llegar a la península Ibérica a través del estrecho de Gibraltar.

En términos generales, más de 30.700 inmigrantes llegaron a Europa durante este mes de junio a través de las cuatro principales rutas de migración. En junio, el número de inmigrantes que arribaron a Italia a través de la ruta del Mediterráneo Central aumentó un 8% con respecto a mayo hasta situarse en 24.800 personas, lo que eleva el total en los primeros meses del año a 90.000 inmigrantes, un 21% más que la cifra registrada en 2016.

En las últimas 24 horas, unos 4.100 emigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo Central. La Guardia Costera italiana informó de este rescate en 20 operaciones que concluyeron durante la madrugada y en las que participaron tanto militares italianos como los barcos del dispositivo comunitario EUNavforMed y de las ONG desplegados en el área.

Interior calculó que este año se pueden superar las 200.000 llegadas respecto a los 180.000 de 2106.

últimas llegadas a españaEn las últimas horas, una patera alcanzó la costa de Santa Pola (Alicante) con ocho inmigrantes que aseguran ser de nacionalidad siria. Fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja informaron de que en total son seis hombres y una mujer que, junto a la hija de unos 2 o 3 años de esta última, llegaron en una embarcación de unos tres metros de eslora.

Así mismo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en aguas de Cartagena (Murcia) de madrugada a una patera de 5 metros con diez inmigrantes a bordo, varones y mayores de edad que se encontraban en buen estado de salud.

Otros 60 inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo en una patera a unas 170 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), lugar al que se dirigían varias embarcaciones para proceder a su rescate y posterior traslado a tierra. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia